Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Boxeadores de Latinoamérica lucharán en el ring de Mortal Kombat 11

Dadas las circunstancias actuales, ¿qué mejor lugar para librar un combate que un juego de pelea? ¡Y el afortunado es Mortal Kombat 11!

Publicado

en

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, diversas escenas del entretenimiento se han visto perjudicadas. Entre estas se hayan los deportes, desde el fútbol hasta el boxeo.

Por fortuna, la virtualidad ha ofrecido una alternativa a múltiples deportistas del mundo. Eso es lo que ha motivado la alianza entre Warner Bros. Games y Combate Space, el programa deportivo de boxeo transmitido por el canal Space. A partir del 25 de julio, los espectadores podrán ver a cuatro importantes figuras del boxeo latinoamericano batiéndose en combate en un torneo virtual de Mortal Kombat 11. Esta edición especial de Combate Space consistirá de cuatro episodios de media hora. Se transmitirán los sábados a las 10:00 PM (hora Colombia).

Los episodios completos podrán verse en el canal de YouTube al día siguiente de su estreno. También se publicarán videos semanales en Instagram (@canalspacela) y Facebook.

Junto con otros medios latinoamericanos, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de los boxeadores que participarán en este particular torneo: Christopher «Pitufo» Díaz y José «Sniper» Pedraza. Adicionalmente, Victor Silva —comentador de Combate Space— también estuvo presente en la sesión de prensa para responder algunas preguntas.

¿Cómo fue su entrenamiento?

A lo largo de la entrevista, tanto los luchadores como Victor dieron a conocer que gozaron de un periodo de preparación. En el caso de Victor, si bien su estilo de narración no se vio afectado, tuvo que familiarizarse con conceptos básicos de los juegos de pelea. En el caso de los boxeadores, ambos fueron entrenados por jugadores profesionales. Christopher tuvo como entrenador a Alberto Gómez “KG_Chef” (@KG_Chef_Hardy), jugador mexicano y ‘caster’ de Injustice 2 y Mortal Kombat 11. José practicó con Jorge “ISG HeeyGe0rge” (@Heeyge0rge), dos veces campeón chileno de la Liga Latina Injustice 2 y Top 5 en Final Kombat.

Cuando se les interrogó sobre qué tan diferente es un entrenador de Mortal Kombat 11 con respecto a uno de boxeo, ambos admitieron que son muy parecidos. A pesar de que no son tan físicos como el boxeo, los juegos de pelea requieren de una práctica constante. Justo como en otros deportes, los consejos de alguien con experiencia ayudan al proceso de aprendizaje.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que ambos boxeadores juegan Mortal Kombat. Por un lado, Christopher conoció la franquicia por medio de Mortal Kombat 4 (1997) para Nintendo 64. Por otro lado, José fue introducido a la serie a través Mortal Kombat II (1993) para Super Nintendo. A pesar de que ambos son fanáticos de la serie, admitieron que no han podido mantenerse al día y que nunca jugaron tanto como para ser competitivos.

¿Cuáles serán sus ‘mains’?

Mortal Kombat 11

Si bien el periodo de práctica fue breve, Christopher y José pudieron familiarizarse con las nuevas mecánicas y escoger sus dos ‘mains’ para el torneo. Victor explicó que los combates de cada día estarán divididos en tres rondas, cuatro si hay un empate. Mientras que en las primeras dos y la última ambos boxeadores podrán escoger cualquier personaje, deben escoger uno de los personajes de Mortal Kombat 11: Aftermath para la tercera ronda.

Christopher se inclinó por su personaje favorito de la franquicia: Scorpion. Su personaje escogido de Aftermath fue Robocop. Si bien Raiden es el personaje favorito de José, no se sintió agusto con él en Mortal Kombat 11. Afortunadamente, le fue mejor con otro de sus personajes preferidos: Kung Lao. Su personaje elegido de Aftermath fue Fujin.

Las diferencias y semejanzas con respecto al boxeo

Mortal Kombat 11

Cuando fueron interrogados sobre las dificultades de aprender a jugar Mortal Kombat 11, hubo opiniones opuestas. Para Christopher fue complicado, por lo menos en comparación con el boxeo. Al fin y al cabo, lleva practicando desde los 8 años. Lo contrario pasó con José. En comparación con el estrés de un combate real, Mortal Kombat es un juego. Sin embargo, tanto los boxeadores como Victor concordaron en que hay aspectos del boxeo que están presentes en los juegos de pelea. Entre estos destaca la ventana estratégica alrededor de acorralar al oponente en la esquina. Lo que uno practica en la vida real puede aplicarse en el juego.

Al final se preguntó a Christopher y José si se ven lucrándose jugando Mortal Kombat 11 de forma similar a lo que muchos deportistas han hecho durante la cuarentena. Si bien disfrutaron la experiencia, no se ven invirtiendo el tiempo necesario para ser competitivos.

Mortal Kombat 11 - Space

Para leer nuestras impresiones de Mortal Kombat 11: Aftermath, sigan este enlace.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas