Conecta con nosotros

Publicado

el

Los nostálgicos de la era del primer Playstation tienen una buena razón para recordar los buenos tiempos. El excelente juego de acción/RPG de Square Enix, Brave Fencer Musashi, está cumpliendo 20 años y para celebrarlo se ha publicado un video que nos traslada al pasado mediante el arte conceptual, diseños y genial banda sonora de este título.

Brave Fencer Musashi se lanzó en japón el 16 de julio de 2018 y algunos meses después, el 31 de octubre, en América. A diferencia de la mayoría de juegos de la casa de Final Fantasy publicados durante estos años, este no era un RPG de combates por turnos, sino de acción en tiempo real donde luchamos con dos espadas: Fusión, una rápida katana con la que podemos hacer combos y absorber las habilidades de los enemigos como si de Megaman se tratara, y Lumina, una espada mágica mas lenta pero que puede realizar ataques elementales.

La historia nos pone en la piel de Musashi, la reencarnación de un legendario guerrero que es invocado por una princesa para que le ayude a salvar su reino de un imperio invasor, pero para eso necesita encontrar los escritos que restaurarán el poder de su legendaria espada. El juego fue un éxito tanto de crítica como de ventas (algo que se debió en parte a que incluía una demo de Final Fantasy VIII). Incluso fue considerado como una alternativa a la saga Zelda para usuarios de Playstation.

Aunque es verdad que Square Enix no se esforzó mucho en la realización de este video, es agradable saber que no se olvidan de sus clásicos. Brave Fencer Musashi no tuvo una secuela directa (aunque muchos consideran a Threads of Fate como su secuela espiritual) y es seguro que a muchos les encantaría ver de nuevo al pequeño espadachín.

Fuente: Canal oficial de Square Enix Japón en YouTube.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas