Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

La tercera entrega en la serie Bravely Default, ‘spin-off’ de Final Fantasy y sucesor espiritual de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, llega en forma exclusiva a Nintendo Switch con un demo gratuito y un título algo disparejo, como olvidando a Bravely Second: End Layer de 3DS. En lugar de establecerse con su nombre como el tercero de la franquicia, Bravely Default II es un sucesor del juego original desarrollado por Silicon Studio.

Este estudio, quien también se encargaría de la secuela portátil, le da paso a Team Asano (Bravely Default / Octopath Traveler) en la producción y a Claytechworks en el desarrollo de Bravely Default II, con la música del compositor Revo como regreso estelar. Tal como sucediera con el demo Project Octopath Traveler, la ofrecida en la eShop para Switch es una versión susceptible a cambios y cuyo objetivo es recibir toda la retroalimentación posible de los jugadores.

Puedes leer > Octopath Traveler: ruptura, dinero y baile, consejos para viajeros

Dado el éxito de la versión final de Octopath Traveler y sus más de dos millones de unidades vendidas hasta la fecha, es una medida oportuna. Como secuela de los dos primeros juegos de Bravely Default, esta entrega con el número dos a cuestas luce limpia y con ambientes HD, modelos de personajes muy similares a los originales, animación fluida y entornos como una ciudad que recuerdan la belleza de Octopath Traveler.

Es necesario aclarar que Octopath Traveler fue desarrollado por Acquire y Square Enix, pese a que suela confundirse con Silicon Studio, desarrolladores de Bravely Default. Ambos juegos fueron publicados por Nintendo en sus respectivas plataformas. El enlace común entre las dos sagas es la compañía de Tomoya Asano, longevo productor de Square Enix en la franquicia Final Fantasy y líder de Team Asano. Su proyecto más reciente fue Various Daylife para Apple Arcade.

Team Asano igualmente trabaja en el próximo Octopath Traveler para Switch, mientras que otra división de Square Enix trabaja en la precuela para móviles, Champions of the Continent, aplazada para algún momento del 2020.

Puedes descargar el demo de Bravely Default II directamente desde la eShop para Nintendo Switch.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas