Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

“El acuerdo con Activision para publicar Destiny fue terrible”, dice exmiembro de Bungie

¿¡Activision es malo!? Que gran sorpresa.

Publicado

en

Destiny

Ocurrió en enero de 2019. Bungie y Activision anunciaron que partían caminos y que Bungie continuaría trabajando solo en Destiny 2. Esto fue una sorpresa para muchos fanáticos, pero le dieron la bienvenida. Muchos acusaban a Activision de «limitar» el potencial del popular título multijugador.

Ya ha pasado bastante tiempo desde entonces y Marty O’Donnell —co-fundador y ex-ejecutivo de Bungie— puede hablar con más libertad al respecto.

Marty O'Donnell Bungie

En una entrevista con el canal de YouTube HiddenXperia, O’Donnell dijo que el acuerdo con Activision fue «malo desde el comienzo» y acepta que, ya que él fue parte del grupo de directores de Bungie en el momento, parte de la culpa es suya. Agrega que su instinto le decía que no debían seguir adelante con ese plan, pero que el afán de poder desarrollar el juego y conservar la IP —algo que Activision les prometió— les hizo aceptar a pesar de todo.

Esto contrasta con lo dicho por el director de comunicaciones David Dague en la época, cuando aclaró que la separación fue amigable y que simplemente tenían visiones diferentes sobre lo que Destiny 2 debía ser a partir de ese momento.

«Ese no era un matrimonio hecho en el cielo», dice O’Donnell.

¿Qué es lo que hizo de este un acuerdo tan malo? El entrevistado no da detalles, pero vale la pena recordar que él fue despedido sin causa de Bungie en 2014 tras alegar que Activision estaba interfiriendo con el proceso creativo de Destiny.

Este despido llevó a una batalla legal que O’Donnell ganó.

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: HiddenXperia

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas