Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Bungie niega rumores de una adquisición por parte de Microsoft

Bungie no está en venta y así se va a quedar.

Publicado

en

Bungie

La semana comenzó de manera agitada con un reciente rumor de que Microsoft estaba dispuesto a agregar al estudio de Halo y Destiny, Bungie, a la lista de desarrolladores de Xbox Game Studio. Sin embargo, el presidente de Bungie ha derribado contundentemente estos rumores.

De acuerdo a varias fuentes que respondieron al portal GamesBeat, Microsoft había intentado negociar un precio para la adquisición de Bungie, pero el alto precio impuesto por el estudio impidió cerrar el trato cada vez. No obstante, el presidente del estudio, Pete Parsons, afirmó que todos estos rumores eran falsos por medio de su cuenta en Twitter.

Bungie hizo parte de Microsoft Studios durante su etapa en la creación de la franquicia Halo. En el 2007, el estudio se separó de Microsoft para trabajar con Activision en un acuerdo contractual de diez años, cuyo producto resultante fue la propiedad intelectual de Destiny.

En el 2019, Bungie reveló que no continuaría su relación comercial con Activision y se volverían una compañía de distribución independiente que lanzaría sus propios títulos. En un reciente acuerdo con Microsoft, Destiny 2 sería llevado a Xbox Game Pass junto con todas sus expansiones.

Todo parece indicar que Bungie quiere disfrutar de su bien ganada independencia por muchos años más.

Vía: DualShockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas