Conecta con nosotros

Videojuegos

Cabeza de recursos humanos de Bungie deja su cargo en medio de polémica

La casa de Destiny está metida en una polémica que la ha obligado a tomar medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

Publicado

el

La semana pasada, IGN publicó un reportaje que relata los esfuerzos de actuales y antiguos empleados de Bungie Studios para implementar una mejor cultura de trabajo. La pieza también entra en detalle sobre múltiples casos de sobreexplotación, abuso sexual y prácticas antiéticas de contratación. Sin embargo, los trapos sucios del estudio continúan acumulándose tras la partida de su cabeza de recursos humanos: Gayle d’Hondt.

¿Por qué Gayle d’Hondt abandonó su cargo como cabeza de recursos humanos de Bungie Studios?

Gayle d’Hondt cabeza recursos humanos bungie studios destiny
Gayle d’Hondt, antigua cabeza de recursos humanos en Bungie Studios

Por medio de un correo dirigido a empleados de Bungie, d’Hondt habló sobre su experiencia en el estudio. Aunque resaltó que está orgullosa del trabajo que hizo en la compañía desde 2007, también reconoció los múltiples fracasos y citó su propia historia de abuso dentro del estudio. Si bien no hay detalles, narra que un alto ejecutivo en Bungie y amigo fue despedido tras abusar de ella. Se desconoce la naturaleza del caso.

Con el fin de garantizar que los problemas reportados por los empleados serán solucionados, Gayle d’Hondt considera que el equipo de recursos humanos de Bungie Studios debe ser completamente renovado:

“Ellos deben ser representantes de los empleados, no facilitadores que permitan a los abusadores salirse con la suya”.

¿Gayle d’Hondt continuará trabajando en Bungie Studios?

Aunque renunció a su cargo como cabeza de recursos humanos, d’Hondt informa en el correo que continuará trabajando con Holly Barbacovi —directora de personal— dentro del estudio.

Vía: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas