Connect with us

Juegos

Cadence of Hyrule: cómo resultó Zelda fusionado con un indie

El mundo de Hyrule con toda la jugabilidad de Crypt of the NecroDancer abre un sinfín de posibilidades para Nintendo.

Publicado

en

Es un Nintendo muy diferente el que apreciamos en esta era, especialmente si nos referimos a la consola híbrida Switch, un sistema que se convirtió en el hogar perfecto para la mayoría de relanzamientos first party originales de Wii U y para una enorme cantidad de indies, ahora llamados ‘Nindies’.

No es la primera vez que la Gran N brinda su licencia de The Legend of Zelda a un desarrollador tercero, si recordamos casos más decepcionantes como el de la plataforma Philips CD-i; unos más exitosos como el de Capcom con Oracle of Ages/Oracle of Seasons, Four Swords, The Minish Cap; y hasta el estilo musou brindado por Koei Tecmo con Hyrule Warriors.

Pero el caso más reciente revelado en el último Nindies Showcase nos toma a todos por sorpresa, al ser un compromiso más vital con la industria desarrolladora independiente y ser la puerta de entrada para un insospechado futuro, donde reconocidas franquicias de Nintendo podrían hacer crossover con otros populares títulos indies.

Cadence of Hyrule, de Brace Yourself Games y Spike Chunsoft, es una plenamente nueva edición de Crypt of the NecroDancer con elementos de la legendaria saga de la Princesa Zelda y el héroe Link. Un exclusivo para Switch que aprovecha el reconocimiento innato de los jugadores hacia el reino de Hyrule, sumándole el particular estilo de ritmos y el género roguelike, o exploración de calabozos.

Según Ryan Clark de Brace Yourself Games, el equipo acudió a Nintendo con la idea de realizar un DLC para Crypt of the NecroDancer basado en The Legend of Zelda, pero al final, estas charlas resultaron en un juego completamente nuevo.

“Consideramos hacer un nuevo proyecto para Nintendo Switch, e imaginamos lo genial que sería tener personajes de Zelda en NecroDancer, como un DLC. Para nuestra sorpresa, Nintendo estuvo extremadamente interesado en el prospecto, y antes de enterarnos estábamos trabajando en un título nuevo, ¡mezclando NecroDancer con The Legend of Zelda!”

Kirk Scott, director de relaciones para Nintendo of America entre desarrolladores y distribuidor, agrega que “los desarrolladores siempre están buscando a Nintendo para incluir alguna de sus propiedades intelectuales en los juegos. Cuando miras un caso como Cadence of Hyrule, hay ocasiones en que nuestro equipo de Japón revisa el contenido y ven títulos en los que quisieran trabajar, así que el interés es algo de dos vías, realmente”.

Principalmente, Cadence of Hyrule es una nueva entrega en el universo de NecroDancer, pero el equipo tomó un extenso cuidado para asegurarse que tuviera los suficientes elementos de Zelda y NecroDancer. Para liberar a los fanáticos de Nintendo de toda preocupación, sus desarrolladores japoneses han trabajado de cerca con Brace Yourself Games para hacer de Cadence of Hyrule uno de los primeros juegos indies, o ‘Nindie’, en mostrar contenido oficial de The Legend of Zelda.

¿Alguien más pensando en un futuro “Hollow Knight + Metroid” de seguir con este tipo de propuestas?

Cuphead y muchos otros indies pronto llegarán a Nintendo Switch

Fuente: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas