Conecta con nosotros

Calculan la distancia caminada por Frodo en El Señor de Los Anillos

Un usuario de imgur hizo los cálculos basado en las referencias mostradas en libros y mapas, obteniendo un resultado nada despreciable.

Publicado

el

Un usuario de imgur hizo los cálculos basado en las referencias mostradas en libros y mapas, obteniendo un resultado nada despreciable.

el-señor-de-los-anillos-lord-of-the-rings-distancia-caminada-frodo-kilometros-millas-travesia-calculo-2El Señor de Los Anillos es la obra más popular de J.R.R. Tolkien, un escritor que se decidió a crear el mundo de la Tierra Media de forma descriptiva y detallada. En la historia se recuerda la larga travesía de Frodo Baggins, iniciando su aventura en Hobbinton y terminando en Mount Doom, el lugar donde debía ser destruido el Anillo Único. Pero, ¿cuantos kilómetros recorrió a pie el buen hobbit junto a su compañero Sam?

Un usuario de imgur conocido como mattsawizard decidió que debía hacer un cálculo aproximado de esta distancia. Para lograr hacer la medición utilizó las referencias de Tolkien dentro de su obra completa, así como mapas y otras ayudas que le permitieron trazar una ruta que consta de varios desplazamientos entre sitios puntuales.

el-señor-de-los-anillos-lord-of-the-rings-distancia-caminada-frodo-kilometros-millas-travesia-calculo-1

Al sumar la ruta total (repetimos, no es exacta pero es una buena referencia) mattsawizard considera que Frodo y Sam caminaron un total de 1.350 millas (2.172 kilometros) con un tiempo de 440 horas, que equivalen a 18 días y 8 horas aproximadamente. Para dar un marco de comparación, el usuario señala que es la misma distancia entre Londres y la población serbia de Nis, o entre Los Angeles y Austin. Claro, si en esos desplazamientos se usaran líneas rectas.

¿También te dolieron los pies al leer este dato?

Via: Gizmodo

Fuente: imgur

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas