Síguenos

Juegos

Call of Duty: Black Ops 4 – Primeras impresiones y una retrospectiva de la serie

He aquí todo lo que debes saber antes de participar en la segunda sesión de la beta privada de Call of Duty: Black Ops 4.

Publicado

en

Durante los últimos 13 años, los jugadores han recibido una entrega de Call of Duty por año. A pesar del esfuerzo de los estudios involucrados en su desarrollo, esto ha provocado que la serie se haya vuelto bastante repetitiva. Si bien esto puede sonar como algo negativo, cabe recordar que todavía hay un público muy grande que se regocija con cada nueva entrega. Esto es una clara prueba de que el atractivo de la serie no ha expirado. Más importante, este público tiene la ventaja de que sabe perfectamente qué es lo que recibirá.

Esto conlleva a que la recepción crítica del título, que generalmente no afecta demasiado las ventas, dependa más que nada de si la ambientación y las leves modificaciones en materia de jugabilidad son del agrado del público. A pesar de eso, no sería referirse a Call of Duty como una serie honesta. Algunos preferirán utilizar adjetivos más despectivos, pero es innegable que lo que ofrece la franquicia FPS y su tan criticada simplicidad sigue siendo codiciado por una buena parte del público que consume videojuegos.

Call of Duty: Black Ops 4

Hoy en día, nos encontramos en la espera de la decimoquinta entrega de Call of Duty. Además de ser la secuela del aclamado Black Ops III, desarrollado por Treyarch, esta nueva entrada ha resaltado por el anuncio de que no contará con un modo historia. Por supuesto, esto molestó incluso a algunos de los fanáticos más acérrimos de la serie.

Si bien es cierto que los últimos juegos de Call of Duty han dado una mayor importancia al multijugador en línea, los jugadores que no cuentan con PlayStation Plus o Xbox Live Gold por lo menos tenían el consuelo de una campaña. La calidad de estas historias era variable, pero por lo menos actuaban como incentivo para comprar el título. Y con la creciente desaparición del multijugador local en los FPS, este problema se vuelve más significativo. Sin embargo, actualmente se desconoce si Black Ops 4 contará o no con pantalla dividida.

Call of Duty: Black Ops 4

¿Entonces de qué depende la próxima entrega de Call of Duty? Muy simple: el multijugador en línea y la personalización. Tampoco se puede olvidar que también supondrá el debut de Blackout, el modo Battle Royale. No obstante, habrá que esperar hasta septiembre para poder probar esta nueva modalidad.

Aunque tuve la oportunidad de jugar Black Ops 4 en E3 2018, mi exposición a las novedades fue mínima. Por fortuna, tras la reciente conclusión de la primera sesión de la beta cerrada, cuento con unas primeras impresiones de la siguiente entrega de la exitosa franquicia.

La beta cerrada de Call of Duty: Black Ops 4 concedió acceso a 6 modos de juego y 10 operadores. Es necesario hablar de estos aspectos, aunque sea brevemente, para entender la clase de juego que es esta última entrega de la serie.

Modos de juego

Durante los cuatro días que duró la primera sesión de la beta cerrada, los 6 modos de juego se intercalaban. Si bien algunos ya son bien conocidos, algunos son completamente nuevos:

  • Team Deathmatch. El modo competitivo por excelencia. ¿El objetivo? Acabar con los jugadores del equipo contrario. Tan simple como eso.
  • Domination. Hay múltiples puntos de control repartidos por el escenario. En la medida que esté bajo el poder de un equipo, irá generando puntos para ese grupo.
  • Hardpoint. Similar a Domination, pero con algunas modificaciones. Un miembro del equipo siempre debe estar en el punto de control para que este genere puntos. La idea es dividir el equipo en un grupo que proteja el punto de control y otro que vaya a capturar el del enemigo.
  • Kill Confirmed. Similar a Team Deathmatch, pero con un pequeño cambio. Es necesario recoger las placas del enemigo abatido para reclamar los puntos.
  • Search & Destroy. Las condiciones para ganar son simples: se acaba/protege al objetivo o se extermina a todo el equipo contrario. Por cierto, no hay resurrecciones.
  • Control. Habrá un equipo atacante y uno defensor. Mientras que el primero deberá capturar dos puntos de control, el segundo deberá defenderlos. Todos los equipos tendrán vidas limitadas y habrá un tiempo límite.

Como se puede apreciar, estas últimas dos modalidades requieren trabajo en equipo para alcanzar la victoria. Por fortuna, cada jugador tendrá un rol importante en el campo de batalla. El ejercerlo correctamente marcará la diferencia entre la vida y la muerte.

Operadores

La individualidad —no estética ni en materia de equipamiento, cabe aclarar— en el campo de batalla siempre ha sido importante en Call of Duty. Black Ops 4 no es la excepción a la regla, pero ciertamente incentiva la sinergia de las habilidades de los operadores. Y si bien unidades con habilidades únicas no es nada nuevo dentro de la serie, la forma en la que están diseñadas y se complementan mutuamente evidencia que Treyarch busca crear una dinámica de equipo similar a la vista en juegos como Overwatch.

He aquí los 10 operadores y una breve descripción de sus habilidades:

  • Ajax. Su habilidad única consiste en 9-Bang, una granada que puede aturdecer temporalmente a los enemigos. Puede cargarse para que detone múltiples veces. Su habilidad definitiva en el Escudo Balístico, el cual lo protege de todo ataque frontal.
  • Ruin. Su habilidad única consiste en una Pistola de Gancho, la cual le permitirá desplazarse velozmente por los escenarios. Por supuesto, también tendrá aplicaciones evasivas. Su habilidad definitiva es Grav Slam, un aparato que crea una onda de choque mortal.
  • Crash. Su habilidad única consiste en el Paquete de Asalto, que contiene paquetes de munición que da puntuación extra. Su habilidad definitiva es TAK-5, que cura completamente y refuerza a los compañeros cercanos.
  • Torque. Su habilidad única consiste en la Barrera de Alambre, que alenta a los enemigos y los lastima constantemente. Su habilidad definitiva es Barricada, una barrera que emitirá ondas microondas en la dirección del enemigo. En modos de juego como Dominación y Control, Torque jugará un rol muy importante.
  • Firework. Su habilidad única consiste en el Núcleo Reactor, que emite una radiación que hiere a los enemigos y evita que se sanen por un tiempo. No obstante, la utilización de esta habilidad implica quedar indefenso. Su habilidad definitiva es el Purificador, un lanzallamas.
  • Nomad. Su habilidad única es la Mina de Malla, que creará una trampa. Será especialmente mortal en curvas o puntos de interés para el enemigos. Su habilidad definitiva es su Perro de Ataque, el cual podrá ser dirigido por el jugador.
  • Prophet. Su habilidad única es la Mina de Choque Rastreadora, la cual buscará al enemigo más cercano y lo paralizará temporalmente. Su habilidad definitiva es Tempestad, un rifle francotirador con munición aturdidora.
  • Seraph. Su habilidad única es Tac Deploy, una caja que contiene suministros para los aliados. Su habilidad definitiva es Aniquilador, un revolver con munición que puede penetrar armaduras.
  • Battery. Su habilidad especial es la Granada de Racimo, un explosivo pegajoso que genera munición al explotar. Su habilidad definitiva es Máquina de Guerra, un lanzagranadas. Battery será vital a la hora de destruir obstáculos.
  • Recon. Su habilidad especial es el Dardo Sensor, que revela la ubicación de los enemigos cercanos al lugar en el que impactó el proyectil. Su habilidad definitiva es Visión de Pulso, que revela la ubicación de todos los enemigos. Cabe recordar que los efectos de estas habilidades podrán ser vistos por los compañeros de equipo.

Todas las habilidades de estos personajes están orientadas a ser empleadas en compañía de uno o más jugadores. Por supuesto, esto no quiere decir que los lobos solitarios no puedan seguir haciendo lo suyo. Sin embargo, los que trabajan en equipo tienen más posibilidades de acceder a las bonificaciones por rachas de bajas.

Call of Duty: Black Ops 4

Como ya es típico en la franquicia, los jugadores podían aumentar su rango al participar en partidas. Durante la beta cerrada, el aumento de rango era recompensado con armas nuevas y conjuntos predeterminados. Si bien al principio de la beta no era posible personalizar completamente el equipamiento de los soldados, estos sets ofrecían una primera probada de la variedad que ofrece el sistema Pick-10. No obstante, bastaba llegar al rango 5 para que los jugadores escogieran su armamento, accesorios y modificadores.

¿Quieres llevar múltiples armas al campo de batalla? ¿Prefieres escoger un arma, pero equiparla con todos sus accesorios? ¿O deseas equiparte únicamente con modificadores? Todo eso es posible. En lo que respecta a personalización de equipamiento, la agencia del jugador es prioridad en Call of Duty: Black Ops 4.

Call of Duty: Black Ops 4

Si nunca has estado interesado en el multijugador, Call of Duty: Black Ops 4 es una entrega que deberás dejar pasar. No obstante, ya seas veterano o nuevo en la franquicia, el multijugador se siente más fresco que nunca. Aunque la idea de los roles/clases no es nada nuevo en el género, permite una dinámica completamente nueva dentro de la franquicia sin sacrificar el típico frenesí de sus tiroteos. Como si eso no fuera suficiente, la personalización de equipamiento deja que los usuaris encuentren su propio estilo de juego.

¿Pero por qué tomar mi palabra por hecho cuando puedes participar en la próxima sesión de la beta cerrada? Para obtener un código, recomendamos leer el siguiente artículo.

Tenemos códigos para la beta privada Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de octubre. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS