Síguenos en nuestras redes
Cold War Reseña Cold War Reseña

Videojuegos

Call of Duty Black Ops: Cold War (PS4) – Reseña

La última batalla por el mundo libre está comenzando.

Publicado

en

Luego de un intenso año de combate en Call of Duty: Modern Warfare, Activision vuelve a pasar la batuta a Treyarch para llevar a los jugadores al clímax de la Guerra Fría con Black Ops: Cold War. Al ver que fue un error dejar a la pasada entrega de la saga sin una campaña, esta retoma la historia del escuadrón de Operaciones Clandestinas de la CIA. También introduce a un nuevo personaje controlado por el jugador, el cual será examinado en esta reseña de Black Ops: Cold War.

El juego adopta algunas características de Modern Warfare como la creación de clases y el modo ‘Battle Royale’ gratuito Warzone. Sin embargo, Cold War representa más un acople al ecosistema de “Juego como Servicio” que se ha vuelto tendencia.

La historia de Black Ops: Cold War está basada en reportes sobre el espía conocido como Perseus, un desertor convencido de que Estados Unidos tiene demasiado poder nuclear y representa una amenaza para la Unión Soviética en el momento cúspide de la Guerra Fría. Con la aprobación del presidente Ronald Reagan, el equipo de Operaciones Clandestinas de la CIA recibe la orden de neutralizar a Perseus.

El juego presenta a un nuevo personaje con el nombre clave Bell. Este es un agente personalizable que tiene varios trasfondos para elegir, junto a opciones de género y un perfil psicológico que es representado por dos pericias que los jugadores pueden aprovechar durante la campaña.

Aunque el modo de un jugador es una experiencia que no dura más de siete horas, su contenido es bastante consistente y entretenido. Las misiones tienen fluidez de jugabilidad para que no sea una tediosa sesión de mata que mata. Algunas requieren una aproximación silenciosa, mientras que otras hacen uso del elemento del espionaje. Después de todo, es la Guerra Fría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los elementos que rompe con la linealidad que caracteriza a los Call of Duty es la implementación de un centro de operaciones. En este lugar, el jugador puede interactuar con otros operativos para conocer su historia y opiniones sobre la misión. También puede explorar el lugar para descubrir curiosidades.

Durante las misiones de la historia, el jugador puede encontrar coleccionables que aportan a dos misiones secundarias. Estas implementan actividades de decodificación como descifrar números clave, escuchar conversaciones y hacer pareos de nombres con sospechosos. Lo más interesante de este minijuego es que se genera de forma aleatoria. Por ende, las condiciones de un jugador serán diferentes a las de otro.

Entre los huevos de pascua escondidos dentro del juego se encuentra una colección de clásicos de Activision desarrollados para la vieja consola Atari 2600. Un detalle que Raven Software implementó para los amantes de los juegos retro.

Cold War Reseña

El modo multijugador parece haber tenido un retroceso comparado con la acción de Call of Duty: Modern Warfare y Black Ops 4. Aunque conserva la movilidad realista de su predecesor, mecánicas como la detección de impactos —mejor conocida como ‘Hitscan’— fueron implementadas. Sin embargo, parece que no fueron probadas a profundidad. Esto causa problemas en la balística de las armas y da una sensación frustrante de “dispara primero, muere primero”.

Treyarch decidió continuar con la mecánica de emparejamiento por habilidad para Cold War. Este método de búsqueda de jugadores es inmensamente criticado por su facilidad de abuso por aquellos que son bastante diestros en el juego. A pesar de las súplicas, el modo llegó para quedarse y a muchos no les queda de otra que volverse carne de cañón hasta formar carácter y habilidad en el nuevo juego.

Entre los modos multijugador ofrecidos por Cold War, el Escolta VIP destaca por su implementación y jugabilidad. Otros modos, como Armas Combinadas y Baja Confirmada, continúan siendo tan entretenidos como sus versiones anteriores.

Por supuesto, un Call of Duty no estaría completo sin su respectivo modo Zombis. En Cold War, resulta ser un gran complemento para aquellos que están cansados de estar besando el pavimento en el multijugador. El modo preserva su intensidad e introduce nuevas mecánicas de supervivencia para resistir las oleadas de muertos vivientes. Para los usuarios de PlayStation, se agregó un modo adicional llamado Acometida (Onslaught) que ofrece una experiencia mucho más potente al ser jugada por parejas.

Cold War Reseña

COD Black Ops: Cold War representa una transición hacia la nueva generación con mejoras gráficas como ‘Ray Tracing’ y profundidad de interacción con la respuesta háptica del control DualSense. Sin embargo, la versión que evaluamos —la de PS4— resultó ser un producto inferior y se nota que no fue diseñada para este sistema.

Este juego está plagado de ‘bugs’ de desempeño que resultan en ralentizaciones, congelamientos e incluso un infame fallo que apaga el control de forma repentina y no se puede reactivar hasta reiniciar abruptamente la consola. En el momento de escribir esta reseña de Black Ops: Cold War, dicha falla no se había reparado y tuvimos que jugar con el control conectado a la consola en todo momento.

No obstante, la administración de espacio es destacable. Activision sabe que su querido juego cada vez es más pesado e implementó opciones para elegir qué instalar y qué quitar. Por defecto, la campaña viene por fuera de la edición física de Cold War y hay que descargarla.

Call of Duty Black Ops: Cold War
6.5/10 Nota
Lo que nos gustó
- La campaña del juego es consistente y muy entretenida.
- El modo Zombis ha sido reinventado de forma interesante.
- La colección de juegos retro de Activision representan un buen huevo de pascua.
Lo que no nos gustó
- Los usuarios de PS4 se quedaron con una versión muy inferior del juego.
- Malas decisiones tomadas para el modo multijugador.
- El vergonzoso 'bug' del control DualShock 4.
En resumen
Call of Duty Black Ops: Cold War avanza muy poco en lo que respecta a innovación para el gigante que Activision ha ido nutriendo durante los años. Sus decisiones para el multijugador han resultado conflictivas entre los aficionados, pero el modo Zombis se muestra como un respiro ante un agobiado método competitivo. Las implementaciones para las nuevas consolas son impresionantes, pero es una pena que los jugadores que aún no pueden comprar un sistema de la nueva generación tengan que recibir un producto tan deficiente.

Reseña hecha con una copia física de Call of Duty Black Ops: Cold War para PlayStation 4 brindada por Activision.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas