Conecta con nosotros

Videojuegos

El tráiler de Call of Duty Black Ops: Cold War ha sido censurado

No le extrañará a nadie saber que la culpa puede ser de China.

Publicado

el

trailer censurado call of duty

El pasado 19 de agosto, Activision presentó un tráiler con el que reveló oficialmente que el próximo Call of Duty se llamará Black Ops: Cold War. Como su nombre lo indica, se enfocará en la guerra fría que se llevó a cabo entre Estados Unidos y la Unión Soviética desde el final de la segunda guerra mundial hasta comienzos de los noventa.

Dicho tráiler mostraba escenas reales de eventos relacionadas con el conflicto. Ahora, si buscamos dicho tráiler, no lo vamos a encontrar en los canales oficiales de Activision ni Call of Duty, pues ha sido marcado como ‘Privado’.

En su lugar, han publicado un video de casi la mitad de duración del anterior. La mayoría de contenido desaparecido corresponde a esas escenas de eventos reales.

¿Qué ocurrió? Activision no hablado oficialmente sobre este cambio, sin embargo, todas las pruebas apuntan hacia China. En ese país, donde se encuentra el mercado de videojuegos más grande del mundo, el tráiler de Call of Duty Black Ops: Cold War fue bloqueado por mostrar imágenes de las protestas de Tiananmen.

En 1989, miles de estudiantes se reunieron en la plaza de Tiananmen para protestar contra el gobierno. Como respuesta, el ejército acabó con la vida de cientos o tal vez miles de personas. Desde entonces, China ha tratado de «borrar» esta masacre de la historia, censurando cualquier mención que se haga.

Como cabía esperar, una escena grabada de las protestas de Tiananmen se encuentra entre las escenas eliminadas del tráiler de Call of Duty Black Ops: Cold War.

Call of Duty Black Ops: Cold War Tiananmen

A continuación pueden ver el tráiler original, cortesía de IGN.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas