Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty actualiza su código de conducta antes de la llegada de Modern Warfare II y el nuevo Warzone

Buenas reglas, ¿pero los jugadores las seguirán?

Publicado

el

La más popular franquicia de videojuegos bélicos es tristemente famosa por contar con una comunidad llena de jugadores tóxicos. Jugar estos títulos en línea es sinónimo de someterse a retahílas de racismo, sexismo, homofobia y toda clase de malos comportamientos. Sus desarrolladores saben esto y se están preparando para la llegada de Call of Duty: Modern Warfare II y el nuevo Warzone actualizando su código de conducta y reafirmando su compromiso para luchar contra la toxicidad.

Esta noticia llega tras meses, sino años, de quejas de la comunidad por la aparente falta de acción de Activision y sus estudios contra los jugadores más ofensivos.

Mediante una publicación en el blog oficial de la franquicia, los responsables dicen que han baneado más de 500.000 cuentas de jugadores tóxicos. También han cambiado nombres inapropiados de 300.000 cuentas mediante sistemas automatizados y tienen soporte para moderación en 14 lenguajes.

Los desarrolladores de Call of Duty lucharán contra la toxicidad con un nuevo código de conducta antes de que lleguen Modern Warfare II y el nuevo Warzone.

Nuevo código de conducta y valores

También revelaron un nuevo código de conducta para los usuarios de Call of Duty en preparación para la llegada de Modern Warfare II y el nuevo Warzone, el cual se basa en tres valores:

  • Trata a todos con respeto: no toleramos bullying ni acoso. Incluyendo comentarios despectivos basados en raza, identidad o expresión de género, orientación sexual, edad, cultura, fe, habilidades físicas o mentales o país e origen. Todos los miembros de la comunidad deben ser tratados con respeto y dignidad.
  • Compite con integridad: la integridad competitiva es fundamental para la experiencia de Call of Duty. La progresión se obtiene a través de un juego limpio. No se tolerarán las trampas, las agresiones ni otras amenazas al juego limpio.
  • Mantente alerta: trabajando juntos podemos mantener el juego justo y divertido para todos. Para promover una experiencia agradable de juego, utiliza las herramientas para reportar cualquier incidente o conductas inapropiadas que presencies.

Todo esto suena muy bien, pero falta ver si el equipo de Call of Duty sí va a hacer cumplir estas reglas.

Pueden conocer más sobre Call of Duty: Modern Warfare II siguiendo este enlace.

Fuente: blog oficial de la franquicia

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas