Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare II (2022) – tráiler, fecha de lanzamiento, beta, historia, personajes y más

Yes Russian.

Publicado

el

Ya sabíamos que, a pesar de algunos rumores de comienzo de año que decía que no tendríamos un nuevo CoD este año, Activision sí planea lanzar otra entrada en su megapopular serie de juegos bélicos. Call of Duty: Modern Warfare II llegará en 2022, ya tiene fecha de lanzamiento, tráiler, primeros detalles sobre la beta abierta y también revelaron el escuadrón de personajes protagonistas de la historia

Esta secuela del Modern Warfare de 2019 comparte nombre con el juego lanzado en 2009. Al menos se tomaron la molestia de usar el ‘II’ en números romanos para diferenciarlo un poco del otro título.

Si se están preguntando cuál es la canción que suena en este tráiler, se trata de la más reciente versión de Wherever I May Roam, en la que Metallica está acompañada por el cantante colombiano J Balvin.

¿Cuándo sale o cuál es la fecha de lanzamiento del Call of Duty: Modern Warfare II de 2022 y a qué consolas llegará?

El juego saldrá a la venta el viernes 28 de octubre de 2022. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y PC mediante Steam y Battle.net.

¿Call of Duty: Modern Warfare II llegará a Steam?

Como acabamos de decri, Sí. Infinity Ward confirmó en el blog oficial de la serie que la franquicia Call of Duty regresará a Steam, comenzando con Modern Warfare II.

Esto se comenzó a sospechar semanas atrás, cuando varias personas reportaron haber encontrado arte del juego en Steam antes de ser reemplazado por una imagen en blanco.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar Call of Duty: Modern Warfare II en PC

De acuerdo a Infinity Ward, las especificaciones que necesitan para jugar son las siguientes:

MínimosRecomendados
Sistema OperativoWindows 10Windows 10
GPUGTX 960 / RX 470GTX 1060 / RX 580
CPUi5-3570 / Ryzen 5 1600Xi7-4770K / Ryzen 7 1800X
RAM8 GB16 GB

Pueden conocer más detalles siguiendo este enlace.

Tráiler de jugabilidad

Este video fue revelado durante la presentación Summer Game Fest 2022.

Durante la presentación Call of Duty Next también pudimos ver el tráiler del modo multijugador.

¿Quiénes son los personajes protagonistas del juego?

Los miembros de la fuerza operativa 141 Ghost que aparecerán en el juego serán el Capitán John Price, el Sargento «Soap» MacTavish, el Sargento Kyle «Gaz» Garrick, el lobo solitario Simon «Ghost» Riley y el Coronel Alejandro Vargas de las fuerzas especiales mexicanas. Pronto conoceremos más personajes y villanos del nuevo Modern Warfare II.

Con excepción del personaje mexicano, todos ellos son viejos conocidos de la saga anterior de Modern Warfare y la mayoría de ellos no tuvieron finales felices. ¿Por qué están con vida? Porque esta es una historia alterna.

¿Cuál será la historia o trama del Call of Duty: Modern Warfare II de 2022?

De acuerdo a la descripción oficial del juego, la la fuerza operativa 141 se enfrenta a «su más grande amenaza» en una aventura a través del mundo que los llevará a cumplir misiones en Europa, Asia y las Américas. Tendrán nuevos aliados y contarán con el regreso de héroes que conocemos de anteriores juegos.

También sabemos que enfrentaremos al grupo terrorista Al-Qatala y al cartel del narcotráfico Las Almas. Los rumores dicen que se tratará de una lucha contra los carteles de la droga en nuestro país, Colombia, pero parece que se tratará principalmente de México.

Compartiremos más información sobre los personajes y la historia del Modern Warfare II de 2022 muy pronto.

¿El Call of Duty: Modern Warfare II de 2022 será un ‘remake’ del juego de 2009?

No, este es un juego completamente diferente con una historia completamente nuevo a pesar de compartir el mismo nombre. Comparten algunos personajes y es muy posible que existan referencias al MW2 original, pero eso es lo único que tendrán en común.

Gunsmith

El nuevo sistema de armamento se prestará para nuevos niveles de personalización de armas mediante aditamentos especiales que conseguiremos mediante progresión tanto en Modern Warfare II como en Warzone 2.0.

Modos de juego

Además de la campaña, sabemos que Call of Duty Modern Warfare II tendrá de nuevo el modo de juego cooperativo Special Ops (Operaciones especiales) para dos jugadores de forma asimétrica. Es descrita como una ‘evolución’ del mismo modo en entregas anteriores.

Otros modos de juego serán los siguientes:

Modos de juego

  • Invasión: modo para 20 contra 20 jugadores modo de mucha acción en un ‘Deathmatch’ en el que lo único que importa es eliminar o ser eliminado. Se podrá jugar contra la IA del juego.
  • Rescate de prisioneros: modo de 6 contra 6 en el que tenemos que rescatar a todos los prisioneros o evitar que eso pase. Una vez lo tienen, quien lo cargue no puede usar las armas. No hay ‘respawns’, pero se puede revivir a los compañeros.

Vista en tercera persona en Call of Duty: Modern Warfare II

¡El rumor es real! En esta entrega de la saga finalmente podremos cambiar la cámara para no jugar en primera persona, sino en tercera persona. El campo de vista se ha modificado para balancear la experiencia.

Call of Duty Next: todos los anuncios sobre Modern Warfare II, Warzone 2.0, mobile y más, nuevos mapas, modos de juego, tercera persona

Operador exclusivo para PlayStation

Los jugadores en PS4 y PS5 que compren anticipadamente Call of Duty: Modern Warfare II en PS Store recibirán este nuevo operador tanto en ese juego como en Warzone 2.0.

¿Cuándo es la prueba beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare II?

Las horas de inicio y finalización de las betas serán la 10:00 a.m. de los días indicados (hora de Colombia, México, Perú y Ecuador).

Beta para PlayStation (PS4 – PS5)

  • Beta cerrada de acceso anticipado: viernes 16 y sábado 17 de septiembre de 2022
  • Beta abierta 1: domingo 18 al martes 20 de septiembre de 2022
  • Beta abierta 2: jueves 22 al lunes 26 de septiembre de 2022 (juego cruzado)

Beta para Xbox One, Series X|S y PC (juego cruzado)

  • Beta cerrada de acceso anticipado: jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2022

Beta para todas las plataformas (juego cruzado)

  • Beta abierta para todas las plataformas: sábado 24 al lunes 26 de septiembre de 2022
Cómo participar y cuándo es la beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare II

¿Cómo participar en la beta de Modern Warfare II?

Si quieren jugar en las fechas que describimos como ‘beta abierta’ de Modern Warfare II, solo tiene que descargar gratis la beta del juego en la tienda de la plataforma indicada. Si quieren participar en el acceso anticipado deben precomprar el juego antes de esa fecha.

También sabemos que estarán ofreciendo códigos para participar en eventos especiales como Call of Duty Next, así que estén pendientes. Estos códigos se activan en la cuenta de Activision y se pueden usar para la plataforma de su elección.

Edición de coleccionista ‘Vault’

La edición especial o de coleccionista de Call of Duty Modern Warfare II se llamará ‘Vault Edition’ y contendrá los siguientes elementos:

  • Juego para generación cruzada (versiones para PS4 y PS5 o Xbox One y Series X|S)
  • Paquete de operadores Red Team 141
  • Bóveda de armas FJX Cinder
  • 12 Atuendos para Operador ‘Ghost’ (MW19/WZ)
  • 10 planos de armas (MW19/WZ)
  • Pase de batalla de la temporada 1
  • 50 saltos de nivel para el pase de batalla de la temporada 1
Call of Duty: Modern Warfare II 2022 - tráiler, fecha de lanzamiento, beta, historia, personajes y más

Integración con el nuevo Call of Duty: Warzone

Como seguramente saben, en 2022 no solo llegará Modern Warfare II, sino una ‘extensión’ en forma de juego gratuito ‘battle royale’ que pretender reemplazar al actual Call of Duty: Warzone con una versión 2.0. Este tendrá contenido de MWII y está desarrollado con la misma tecnología y motor gráfico.

Ya que ese Warzone 2.0 tendrá nuevos sistemas de juego, progresión e inventario, es considerado una experiencia separada del juego actual. No sabemos si esto signifique que la progresión y cosméticos de uno no se podrán mover al otro, pero es lo más probable.

Fuente: sitio web oficial de CoD

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas