Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Modern Warfare no tendrá mapas de pago, pero sí un Pase de Batalla

Al menos no tendrá cajas de botín.

Publicado

el

Los pases de temporada y mapas de pago eran prácticamente una señal de identidad de la franquicia Call of Duty. Los fanáticos sabían que no bastaba con comprar los juegos, tenían que estar al día comprando mapas o no podían jugar con el resto de la comunidad. Afortunadamente, esto cambiará en Modern Warfare. Activision ha dejado bastante claro que no quiere dividir a los jugadores. Por eso no solo va a eliminar los pases de temporada y mapas de pago, sino que también permitirá el juego cruzado entre todas las plataformas y los mapas gratuitos se lanzarán al mismo tiempo para todos.

Pero esto nos deja una pregunta. ¿Cómo piensan ganar dinero tras el lanzamiento del juego? Conocemos bien a Activision y sabemos que no van a perder la posibilidad de monetizar a la comunidad. La respuesta: microtransacciones cosméticas y un Pase de Batalla.

Sabemos cómo son los Pases de Batalla gracias a juegos como Fortnite, Dauntless, Apex Legends y prácticamente todos los nuevos juegos-como-servicios. Igual que en esos títulos, Call of Duty: Modern Warfare tendrá un pase gratuito y uno de pago. A medida que vamos subiendo de nivel en ellos, realizando diferentes actividades, vamos ganando diferentes recompensas. Como es de esperar, las mejores de ellas estarán en el pase de pago.

Así luce el equivalente al Pase de Batalla en Call of Duty: Black Ops 4.

Según Activision, estas recompensas serán solo estéticas. Todo el contenido que tenga un impacto en la jugabilidad, como armas y mejoras para estas, será obtenido mediante el juego normal. Las microtransacciones serán solo para elementos estéticos. No habrán cajas de botín (lootboxes).

El primer Pase de Batalla de Call of Duty: Modern Warfare estará disponible algunas semanas después del lanzamiento del juego, el cual será el 25 de octubre de 2019.

Las controversias de Call of Duty

Fuente: blog oficial de Activision

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas