Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Desarrolladores de Call of Duty prometen reducir el racismo en su comunidad

¿Serán suficientes estas medidas?

Publicado

en

Call of Duty racismo

Es triste que uno de los nombres más populares en el mundo de los videojuegos también sea infame por tener partidas en línea llenas de toxicidad y racismo. Para algunos, jugar cualquier Call of Duty es sinónimo de tener que escuchar una retahíla de insultos hacia la raza de cualquiera que no sea caucásico. Algunos se han atrevido a llamar a estos juegos «un refugio para supremacistas blancos».

A lo largo de los años, los estudios desarrolladores de estos títulos han trabajado para tratar de acabar con este problema con resultados variables. Pero los enfoques siempre han estado principalmente en sacar a los tramposos.

En medio de las protestas en Estados Unidos contra el abuso policial hacia personas de raza negra, muchas empresas de videojuegos han emitidos comunicados en favor del grupo Black Lives Matter. Algunos han demostrado su apoyo con donaciones y otros, como los desarrolladores de Call of Duty: Modern Warfare, se han comprometido a luchar de otra forma contra el racismo.

«No hay lugar para contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que comenzó con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Vamos a banear diariamente a miles de usuario con nombres racistas y que inciten al odio. Sabemos que tenemos que hacer más y lo haremos».

Entre las medidas que van a tomar se encuentran las siguientes:

  • Recursos adicionales para monitorear e identificar contenido racista.
  • Agregar sistemas adicionales para reportar en incrementar el número de baneos.
  • Agregar filtros y más restricciones a los cambios de nombres.
  • Evaluar mejoras en el juego para facilitar el reporte de ofensas.
  • Aumentar los baneos permanentes para sacar a quienes cometan ofensas repetidamente.

Esperamos que esto sirva para que los Call of Duty sean juegos más agradables.

Fuente: cuenta oficial de Infinity Ward en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas