En una interesante entrevista con el director de juego y escenario en Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Takeshi Yamazaki, se dio a conocer que una de las ideas consideradas por parte del equipo de desarrollo, ponía al ya legendario Phoenix Wright como abogado de la mafia en una corte del bajo mundo, en función de ésta y otros habitantes malhechores.
“Hubo un punto realmente conflictivo cuando estaba escribiendo el documento de diseño para Spirit of Justice, y ese fue sobre cómo íbamos a acorralar a Phoenix Wright contra la pared, dado que él se había convertido en este abogado legendario en el curso de la serie.
Una idea que surgió fue poner a Phoenix como abogado en una corte del bajo mundo al servicio de la mafia y otros sujetos corruptos. Dicha corte habría mantenido juicios sobre aquellos que rompieran las reglas del bajo mundo, lo cual significa que Phoenix tendría un duro momento intentando creer en sus clientes.
Todos los involucrados en estos juicios serían miembros del bajo mundo, incluyendo testigos y fiscales, así que naturalmente, encontraríamos falsos testimonios, evidencia manipulada, sobornos, chantajes, y otras prácticas sucias en el camino. Bajo estas circunstancias, nos dimos cuenta que incluso Phoenix se habría sentido como un pez fuera del agua.”
Siempre resulta curioso apreciar cómo un juego podría haber resultado en comparación con su versión final, y en el caso de Spirit of Justice, algo completamente diferente.
A propósito, puedes encontrar acá mismo nuestra reseña de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice.
Fuente: Siliconera
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.