La desarrolladora japonesa Capcom, reconocida por sus múltiples juegos de pelea, ha mostrado un renovado interés en sus títulos clásicos de lucha. En una reciente entrevista, con el portal Gamerbraves, Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto —director y productor de Street Fighter 6 respectivamente— confirmaron que están trabajando para hacer que más juegos antiguos de Capcom sean lanzados en las plataformas actuales.
Nuestro objetivo es que los fans puedan volver a disfrutar de los juegos que marcaron su infancia y juventud», comentó Takayuki Nakayama. «Sabemos que hay muchos títulos que los jugadores extrañan y queremos hacer todo lo posible para traerlos de vuelta. Shuhei Matsumoto, agregó que, si bien nuestro deseo es que todos los juegos de Capcom estén disponibles en las plataformas actuales, existen ciertos obstáculos técnicos y de licencias que debemos superar», explicó Shuhei Matsumoto, productor del proyecto. «Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones y hacer realidad los sueños de los fans
¿Qué juegos de pelea de Capcom podrían regresar?
Aunque no se ha confirmado una lista oficial, en la entrevista se mencionan algunos títulos que aún no están disponibles en plataformas actuales, como:
- Rival Schools: United by Fate
- Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
- Tech Romancer
- Star Gladiator
- JoJo’s Bizarre Adventure: Heritage for the Future
- Street Fighter X Tekken
Es importante destacar que, si bien Capcom tiene la intención de traer de vuelta muchos de estos juegos, existen limitaciones técnicas y de licencias —como en el caso de JoJo’s Bizarre Adventure: Heritage for the Future y SF x TK— que podrían afectar el relanzamiento de alguno de estos juegos de pelea clásicos de Capcom.
Para los fanáticos de los juegos de pelea es una gran noticia. Ya que, es una señal de que Capcom valora el legado de sus juegos pelea y quiere que los jugadores de las nuevas generaciones puedan experimentar estos clásicos en plataformas modernas. Además, el regreso de estos juegos puede darle un nuevo aire a los torneos locales de las comunidades de jugadores de títulos de lucha.
Fuente: GamerBraves