Conecta con nosotros

Publicado

el

La historia detrás de la cancelación de Castlevania: Resurrection —entrega planeada para Dreamcast— aún goza de varios misterios. En 2007, en medio de una entrevista para The Castlevania Dungeon, Greg Orduyan —director de arte del cancelado juego— dio a conocer que el proyecto había sido saboteado desde el interior de Konami. También mencionó que el fracaso comercial de Dreamcast y el esperado lanzamiento de PS2 también fueron factores.

A pesar de esta vital pieza de información, aún había mucho que se desconocía. Excluyendo la entrevista con Orduyan, lo único que los fanáticos podían encontrar era el supuesto video introductorio del título, unos conceptos de arte del mismo y unas capturas de pantalla.

Sin embargo, después de más de 20 años, finalmente podemos ver el juego en acción.

¿Qué muestra el descubierto prototipo de Castlevania: Resurrection para Dreamcast?

Castlevania: Resurrection prototipo Konami Dreamcast

Gracias a cvr exists, el público finalmente puede ver cómo luce este título en acción. De alguna forma, este usuario de YouTube se ha hecho con una copia de un prototipo de Castlevania: Resurrection para Dreamcast. Se desconoce si este último consiste en la versión de prueba que Greg Orduyan mencionó en la entrevista para The Castlevania Dungeon. Lo único que se sabe sobre el prototipo es que es anterior a E3 1999 y fue presentado a puertas cerradas.

El video publicado por cvr exists deja ver dos escenarios protagonizados por Sonia Belmont. Como había dado a conocer Orduyan, el juego sería más lineal que Symphony of the Night. Según el director de arte, la intención era hacer un Castlevania clásico en 3D.

¿De qué iba a tratar Castlevania: Resurrection?

Los detalles sobre la historia de Castlevania: Resurrection son escasos. Supondría el debut de un nuevo protagonista: Victor Belmont. Eventualmente, este tuvo su debut en Lords of Shadows 2. Sin embargo, no sería el único personaje controlable. Por algún motivo, Victor sería transportado al pasado. Ahí, uniría fuerzas con su ancestra Sonia Belmont —que debutó originalmente en Castlevania Legends (1997)— para luchar contra Drácula.

Vía: Sega Dreamcast Info Games Preservation

Fuente: cvr exists

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas