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Castlevania «revive» con un proyecto bajo Unreal Engine 4

Un fanático del juego ha logrado recrear algunos de los niveles del juego clásico manteniendo sus mecánicas básicas.

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Un fanático del juego ha logrado recrear algunos de los niveles del juego clásico manteniendo sus mecánicas básicas.

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El primer juego de la serie Castlevania ha cumplido recientemente sus primeros treinta años. Y aunque esto parece haber pasado desapercibido dentro de la esfera de desarrollo de Konami (con la excepción de sus infames máquinas Pachinko), algunos fanáticos han tratado de conmemorar el aniversario, uno de ellos de manera bastante particular: haciendo su propio remake.

Y no es cualquier proyecto. Desde hace varios meses el usuario de la plataforma itch.io Dejawolf ha trabajado duro para hacer el remake de Castlevania usando el motor gráfico Unreal Engine 4. El objetivo de Dejawolf es dar un aspecto gráfico relativamente moderno pero mantener las mecánicas clásicas e incluso el curioso movimiento del protagonista, Simon Belmont. Un cambio de piel que no le sienta nada mal.

Hay que advertir que el fanático tiene dos problemas: sólo puede trabajar en el proyecto durante los fines de semana; por eso entregar una edición sin errores y completa tomará bastante tiempo. Además hay el temor de que Konami exija una acción para suspender este proyecto aún cuando no sea con ánimo de lucro.

Mientras estos asuntos se resuelven (ojalá con buena fortuna para Dejawolf), puedes descargar y jugar este trabajo en proceso a través de la página de perfil del usuario en itch.io.

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Vía: Vida Extra

Fuente: itch.io

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