Conecta con nosotros

Videojuegos

Catherine: Full Body tendrá cambios que buscan alterar su contenido transfóbico

Una nueva controversia con la que Atlus debe lidiar.

Publicado

el

Cuando Atlus reveló que se encontraba trabajando en una versión «expandida y mejorada» de Catherine, el intrigante juego de horror y puzles de 2011, muchos jugadores esperaban que se deshiciera de algunos elementos bastantes ofensivos para personas transexuales que este título incluyó en su lanzamiento original. Ahora que el juego esta disponible en Japón, todo parece indicar que no solo estos persisten, sino que son aún peores.

Pero Atlus está trabajando para arreglar la situación con el lanzamiento internacional de este título.

A continuación se revelan ‘spoilers’ de Catherine y Catherine: Full Body

Tanto Catherine como Catherine: Full Body cuentan con la presencia de Erica Anderson, una bella mesera amiga del protagonista. En uno de los finales se revela que ella es una mujer transexual. Aunque algunas personas la consideran una buena representación, otros criticaron la forma en que los personajes hablan de su pasado, la forma en que este se revela y que el villano del juego la castigue junto al protagonista por considerarla «un hombre que nunca va a tener hijos».

Estos elementos no solo siguen estando presentes en esta nueva versión, sino que agrega un final que sugiere que Erica «sería mucho más feliz si no hubiera hecho transición» y agrega un personaje masculino que se viste de mujer, lo que se presta para hacer más bromas desagradables.

Cuando esto fue revelado en foros como Resetera, muchos jugadores comenzaron a hacer nueva críticas a Atlus. La actriz Erin Fitzgeralt, voz de Erica y Trisha en Catherine: Full-Body, emitió un comunicado aparentemente oficial al respecto en su canal de Discord.

«Me han permitido informar oficialmente que interpreto a Erica y Trish la venus de medianoche en Catherine: Full Body. No discutiré el nuevo contenido hasta que el juego haya sido lanzado y la gente lo haya experimentado. Sepan que el equipo de localización se tomó la traducción muy seriamente en términos de tratar de ajustar los elementos odiosos representados en la versión japonesa. No sabremos si estos es exitoso hasta que la audiencia lo juegue y reporte al respecto».

Esperemos que estos cambios logren calmar las preocupaciones de los jugadores y sean respetuosos con la comunidad transexual, aunque muy probablemente haya un sector entre los gamers que se enfurecerá ante lo que van a considerar un caso de censura.

Catherine Full Body llegará a PlayStation 4 el 3 de septiembre de 2019.

Nuevo tráiler de Catherine: Full Body revela el contenido de la edición de coleccionista

Via: The Daily Dot

Fuente: canal de Erin Fitzgerald en Discord

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. nemirc

    7 de marzo del 2019 at 11:20 am

    Personas versadas en el juego y en lo relacionado con Japón desmantelaron la «controversia» sobre el contenido «transfóbico» de Catherine: https://www.youtube.com/watch?v=HcdWEmtt2N8

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: