Uno de los anuncios de juegos más extraños y curiosos que vimos durante The Game Awards 2024 no fue en el evento en sí, sino en una de sus pausas publicitarias. Catly es un supuesto juego multijugador de mundo abierto con gatos hecho por un estudio de Hong Kong , pero todo lo que mostraron parece ser hecho con IA generativa y hay quienes creen que está relacionado con criptomonedas.
Puede ver el bizarro tráiler de este producto a continuación.
Desde que se emitió, muchos espectadores en redes sociales comenzaron a decir que con total seguridad los gatos de Catly están diseñados con IA generativa a pesar de que su página en Steam no hace referencia a ellos, rompiendo las reglas del sitio. La descripción del juego en el mismo lugar está escrita en una forma extraña y muchos creen que incluso esto está creado mediante inteligencia artificial generativa.
Debido a estos, muchos jugadores también han comenzado a creer que el juego no es real y que se trata de un ‘scam’ o engaño. El hecho de que también haya sido anunciado para plataformas menos poderosas como Nintendo Switch o incluso para Apple Watch genera mucha desconfianza.
Más desconfianza genera aún que el sitio web oficial del juego no muestra nada de la jugabilidad, pero sí dedica mucho espacio a todos los objetos que se podrán comprar como microtransacciones.
Por si fuera poco, las imágenes de estos objetos también parecen creadas con inteligencia artificial generativa.
Catly: ¿una estafa de IA y Criptomonedas?
Otras personas que vieron el tráiler de Catly durante The Game Awards 2024 se dedicaron a investigar un poco más respecto a las acusaciones de que era un video creado usando en parte inteligencia artificial generativo. Aquellos que preguntaron directamente a los creadores en redes sociales como Twitter fueron bloqueados y quienes comenzaron a indagar sobre Kevin Young, el fundador del estudio SuperAunthenti (nombre que parece una mala broma), descubrieron que había borrado toda su información en LinkedIn.
Otros pudieron descubrir que esta persona tiene un pasado en «finanzas» y aunque se rumora que estaba involucrado en negocios de criptomonedas, no hay pruebas de ello. También hay una criptomoneda que comparte nombre con el juego, Catly, pero no parece haber relación entre los dos.
En todo caso, todo es muy sospechoso y desagradable. Ya veremos que pasa en el futuro con Catly, si resulta ser un juego real o un engaño más.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.