Connect with us

Videojuegos

Cazando Pokémon brillantes y variocolor en Sword/Shield

En busca de los más raros del mercado en Galar y una variedad de destellos.

Publicado

en

Shinies o variocolor, una de las obsesiones de miles de entrenadores a nivel global con cada nueva entrega de Pokémon. La región de Galar, como otras tantas del mundo Pokémon, contiene una enorme cantidad de criaturas con patrones de color diferentes a los de la especie base, algunos cambiando radicalmente y otros simplemente alterando levemente los mismos colores.

Al contar con una reducida enciclopedia Pokédex, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! facilitaron el método de caza de variocolor, y una vez completado todo el Pokédex (sin contar a Mew), el Amuleto Iris recibido como regalo aumentaba las posibilidades de aparición de dichos variocolor. Este par de juegos también implementaron Pokémon con aura brillante que merodeaban los pastos, aires y el agua, mismos que regresan en Pokémon Sword/Shield.


Los Pokémon brillantes son el camino

A diferencia de lo que afirmaba el anime en español latino (dándole ese nombre a los shinies), estos Pokémon de aura especial son conocidos como ‘Brillantes’. Usualmente poseen mayores niveles que otros de su misma especie en el área, así como un movimiento inusual y el valor individual más alto posible para dos o tres de sus estadísticas. También otorgan algunos Watts cada vez que son derrotados/capturados en Sword/Shield; más nivel, deja más Watts.

Además de ese beneficio, capturar o derrotar Pokémon brillantes de la misma especie es la mejor forma de incrementar las probabilidades de encontrar shinies o variocolor en estado salvaje. Sin embargo, no es necesario hacer esto consecutivamente, aparte que en la Pokédex se puede revisar cuántas veces has encontrado a determinada especie.

Número de batallas Efectos en futuros encuentros
Al menos 1 Pokémon brillantes pueden aparecer
Al menos 20 Pokémon brillantes tienen 1.3× probabilidad de aparecer
Al menos 50 Pokémon brillantes tienen 1.6× probabilidad de aparecer, y Pokémon variocolor tienen 2× probabilidad de aparecer
Al menos 100 Pokémon brillantes tienen 2× probabilidad de aparecer, y Pokémon variocolor tienen 3× probabilidad de aparecer
Al menos 200 Pokémon variocolor tienen 4× probabilidad de aparecer
Al menos 300 Pokémon variocolor tienen 5× probabilidad de aparecer
Al menos 500 Pokémon variocolor tienen 6× probabilidad de aparecer

 

Una vez hayas encontrado a una especie Pokémon 100 veces, maximizarás al doble la probabilidad de encontrar un Pokémon brillante de dicha especie. En el caso de los variocolor es un tanto diferente, pues hasta que alcances 500 batallas con una especie multiplicarás por seis las oportunidades de encontrarlos, el máximo que se puede alcanzar. Cada vez que derrotas un Pokémon salvaje, es más común que vuelvas a encontrar esa misma especie por un corto periodo de tiempo, aumentando a su vez puntos base específicos en el equipo con cada victoria.

Pesca algo más que un resfriado

Los Pokémon brillantes no son exclusivos de los pastos y el ‘Área Silvestre’, pues en los diferentes cuerpos de agua hay puntos especiales para pescar, que no se guían bajo la misma regla de los Pokémon terrestres. Al momento de pescar Pokémon, necesitarás derrotar tantos como sea posible sin importar su especie, para así aumentar las probabilidades de Pokémon brillantes.

Pescas exitosas Efectos en futuros encuentros
0–2 Pokémon brillantes pueden aparecer
3–6 Pokémon brillantes tienen 1.3× probabilidad de aparecer
7–14 Pokémon brillantes tienen 3.3× probabilidad de aparecer
15–24 Pokémon brillantes tienen 6.6× probabilidad de aparecer
25+ Pokémon brillantes tienen 16.6× probabilidad de aparecer

 

Respecto a la pesca el punto delicado es que debes mantenerte lanzando el anzuelo, enganchando Pokémon y derrotándolos. Si fallas al enrollar la línea, o si capturas un Pokémon, si huyes de una batalla, si abandonas el área, cierras el juego o apagas la consola, puedes despedirte del esfuerzo. La meta debería ser alcanzar 25 pescas exitosas para maximizar hasta por 16 las probabilidades de encontrar un Pokémon brillante acuático, así que, mantente en la antigua práctica aprendida por la humanidad desde tiempos inmemoriales para alimentarse -pese a las escamas de Magikarp-.

También existen casos excepcionales donde pasa esto en la primera captura del juego.

La vieja y confiable crianza

Si pelear tantas veces y capturar tantos Pokémon no es lo tuyo, existe otra opción en Sword/Shield para obtener variocolor bajo la crianza de huevos, posible gracias a los establecimientos ‘Cuidados Pokémon’ en la Ruta 5 y el Valle Entrepuentes, donde puedes dejar dos Pokémon para que se reproduzcan y originen un huevo. Uno de los padres bien puede ser un Ditto, y si no sabes dónde encontrar uno, pues acá te decimos.

Ahora, como ha ocurrido en juegos previos, lo ideal es que uno de los padres Pokémon originalmente sea de un título con idioma diferente al que se juega, el cual no se puede cambiar sin reiniciar toda la partida. Juntar a dos Pokémon de diferentes idiomas y bajo el mismo grupo de huevos (de sexo opuesto o uno de ellos Ditto), incrementa por seis las probabilidades de incubar huevos con Pokémon variocolor en su interior.

En Pokémon Sun/Moon, esto equivalía a 1/683 bajo el casualmente denominado «Método Masuda», en honor a Junichi Masuda, quien lo implementó. Gracias al Amuleto Iris introducido en Black 2/White 2, las probabilidades aumentaban un poco más y como resultado equivalía a 1/512 en Sun/Moon, pero la cifra exacta no es del todo confirmada en Sword/Shield. En estas versiones para Switch, sin embargo, puedes obtener el Amuleto Iris por parte del director de Game Freak una vez completada la enciclopedia Pokédex.

El orden ideal por lo tanto sería tener un Ditto de idioma diferente al juego base, obtenido fácilmente si intercambias uno con el de otro entrenador de un país o región diferente, de esa forma ambos se benefician y las probabilidades de variocolor mejoran. Sumándole el Amuleto Iris, una cifra aproximada de 1/455 es la que recibes a tu favor en cuestión de variocolor. Nada mal para este colorido mundo.

 

Galar a cuadros

Otro punto a favor de la variedad en la región Galar, además de las formas alternas y Dinamax de Pokémon, tiene que ver con los tipos de destellos que poseen los propios Pokémon variocolor, como si no fuesen ya raros por naturaleza. Sin aplicar alguna de las técnicas mencionadas en la cacería de Pokémon variocolor, las probabilidades son de 1 en 4.096 para encontrar un espécimen con destellos estelares.

Resulta que en Galar, además de los destellos en forma de estrellas (que lucen muy bien), hay destellos en forma de cuadrados para los variocolor. Esa es la única diferencia, nada tiene que ver con estadísticas, pero por supuesto causa sensación entre entrenadores. El problema es que de 16 encuentros con Pokémon variocolor, solo 1 contiene destellos cuadrados. Es decir, 1 en 65.536 encuentros ordinarios. Radical.

Esta información fue revelada por el minero informático Kaphotics, añadiendo que el asunto de los cuadrados está fuera del control de los jugadores y que más bien tiene que ver con el número de identificación del entrenador. Además, de seguir cualquier estrategia variocolor combatiendo o capturando una misma especie, solo hace a los cuadrados más elusivos. Es cuestión de suerte, así muchos se nieguen a aceptarlo.

Cómo funciona y afecta el clima en Pokémon Sword/Shield

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas