Conecta con nosotros

Videojuegos

CEO de Ubisoft responde a carta abierta de sus empleados sobre el abuso en la empresa

Pero la carta de Yves no responde realmente a las exigencias de los empleados.

Publicado

el

CEO de Ubisoft responde a carta abierta de sus empleados sobre el abuso en la empresa

Como ya sabemos, Activision Blizzard no es la única empresa de videojuegos cuyos empleados están protestando contra la cultura de acoso sexual y laboral. En Ubisoft están haciendo lo mismo y recientemente publicaron una carta abierta criticando la forma en que sus líderes han manejado las denuncias internas.

El pasado 29 de julio, Yves Guillermo —CEO y presidente de la empresa— envió un correo electrónico a todos los empleados de Ubisoft como respuesta a la carta abierta. Esta fue compartida por el periodista Stephen Totilo, de Axios Gaming, mediante su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Guillemot dice que se están tomando muy en serio el contenido de la carta. Agrega que están comprometidos en crear un cambio en la cultura de Ubisoft. Señala el «progreso que han hecho» gracias a procesos mejorados en recursos humanos y las sesiones de escucha a los empleados.

Un empleado que Ubisoft que habló con Eurogamer al respecto dice que el mensaje de Yves Guillemot no responde realmente a las demandas que están haciendo y que la empresa sigue protegiendo y promoviendo a los abusadores conocidos y sus aliados.

En su carta abierta, los empleados de Ubisoft exigen castigos ejemplares para los abusadores, que se le de un «asiento en la mesa» a los empleados para decidir el camino a seguir y colaboración con el resto de la industria para decidir las reglas con las que se seguirán manejando estos temas.

Fuentes: cuenta de Stephen Totilo en Twitter, Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas