Conecta con nosotros

Videojuegos

Cese de producción de NES Classic dispara las ventas online

Para sorpresa de nadie, revendedores cobran hasta cinco veces su valor original.

Publicado

el

Para sorpresa de nadie, revendedores cobran hasta cinco veces su valor original.

Desde su lanzamiento en noviembre del 2016, la pequeña consola de Nintendo a tan solo 60 dólares, se convirtió en una ansiada pieza de colección que superó toda expectativa de la compañía. La fiebre nostálgica alcanzó niveles insospechados y arrasó con todas las unidades disponibles en las tiendas, mientras que otras tantas eran vendidas en internet a precios exageradamente altos. En el caso de países latinoamericanos, tan solo los precios oficiales alejaron a algunos potenciales clientes.

Fue una gran mina de oro imprevista para Nintendo, una que la misma compañía decidió cerrar el pasado jueves 13 de abril con el anuncio del cese de producción de la consola retro. Un movimiento inexplicable para los consumidores y aquellos que todavía no han conseguido uno de los sistemas. Como era de esperarse, esto causó que hasta dos consolas NES Classic Edition se vendieran por minuto en eBay desde ese mismo día, incluso con el precio de las mismas alcanzando los 332 dólares, cerca de seis veces su costo original. Actualmente, el rango estimado de la consola está entre 210 y 250 dólares.

Esta situación es reminiscente al periodo de hace tan solo cinco meses cuando NES Classic llegó a las tiendas para desaparecer en sus horas posteriores, y donde cada 18 segundos se vendió un sistema durante el día de lanzamiento. Ahora muchos están dispuestos a pagar hasta cinco veces el precio original, dado el estado de colección del NES Mini incitado por Nintendo.

Mientras algunos revendedores rayan la barrera de lo absurdo con precios de hasta 500 dólares, desde que haya compradores dispuestos a pagar dicha suma poco se puede hacer para evitar la sobrevaloración económica del producto, que nació siendo relativamente simple y económico.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas