Conecta con nosotros

Videojuegos

Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch, abandona Blizzard

Una vez más, la producción de Overwatch 2 recibe un golpe en la forma de la renuncia de uno de sus creativos más importantes.

Publicado

el

En medio del drama legal en el que se encuentra envuelto Activision Blizzard por reportes de abuso sexual y acoso laboral, uno de los principales creativos detrás de Overwatch 2 abandonará el barco el viernes 24 de septiembre. Se trata de Chacko Sonny, vicepresidente de Blizzard Entertainment y productor ejecutivo de la franquicia.

Esta partida se suma a la de J. Allen Brack, expresidente de Blizzard y uno de los mencionados en la demanda del estado de California; Luis Barriga, director de Diablo 4; Jesse McCree, diseñador líder del mismo juego; y Jonathan LeCraft, diseñador en WoW.

¿Por qué Chacko Sonny abandonó Blizzard Entertainment?

Chacko Sonny Overwatch 2 Blizzard Entertainment
Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch 2 y exvicepresidente de Blizzard Entertainment

En su carta de despedida, Chacko Sonny no especificó las razones de su partida. Tampoco hizo mención al escándalo protagonizado por Activision Blizzard. Sin embargo, describió su trabajo en Blizzard como “un absoluto privilegio y una de las mejores experiencias de mi carrera”. Por el momento se desconoce dónde trabajará o si dedicará tiempo a un proyecto personal.

En una carta dirigida a los empleados de Blizzard, Jen Oneal y Mike Ybarra —los nuevos líderes de la compañía— dieron gracias por su servicio y lo llamaron “un líder considerado”.

¿Quién lo sustituirá como productor ejecutivo?

Por el momento se desconoce quién sustituirá a Chacko Sonny en su rol como productor ejecutivo en Overwatch 2. Cabe recordar que Jeff Kaplan, exdirector de la franquicia Overwatch, también abandonó Blizzard Entertainment hace algunos meses.


Overwatch está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC. Su secuela todavía no tiene fecha de lanzamiento. Para saber más sobre esta última, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas