Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Champions of Anteria – Avance

Ubisoft Blue Byte ofrece un juego táctico lleno de humor, fantasía y muchas opciones para una amplia gama de jugadores. Probamos sus primeras misiones.

Publicado

en

champions-of-anteria-avance-1

Ubisoft Blue Byte se ha aventurado en un juego híbrido de estrategia y rol que usa un aspecto de moda: los héroes o campeones. Con Champions of Anteria quieren brindar una opción llena de humor, fantasía y muchas opciones para satisfacer a una amplia gama de jugadores. El estudio nos dio acceso a un demo bastante completo que nos presenta algunas características con las que será lanzado el próximo 30 de agosto.

¿De qué se trata Champions of Anteria? Ante todo es una aventura de fantasía basada en la franquicia The Settlers con cargas épicas y de humor inocente; al inicio tenemos a un trío de guerreros (Vargus, Anslem y Nusala) que llegan al territorio de Anteria en busca de nuevos retos y batallas. Nuestros héroes se encuentran con una situación dura para una de las colonias invadidas por ladrones, monstruos, tres clanes enemigos y la influencia del oscuro mago Kaleen Dark. Así que de nosotros depende liberar a toda la nación de estas amenazas, reclutar más campeones, derrotar a los clanes y convertirnos en leyenda. Ah, y hacer poses, muchas poses.

El juego está dividido en diferentes fases donde tendrás que poner a prueba tu pensamiento táctico y administrativo. En cuanto al combate, podemos llevar un grupo de tres héroes que van ganando habilidades diversas a medida que suben de nivel. Estos poderes y sus dueños tienen afinidades con ciertos materiales resumidas en la Rueda Elemental: por ejemplo, un guerrero con afinidad al metal como Vargus puede destruir más fácil a los rivales de afinidad a la naturaleza. Esto hay que tenerlo en cuenta antes de desplegar a los campeones de manera que podamos alejarlos de peligros o usarlos para crear combos poderosos.

champions-of-anteria-avance-4

Además, podemos controlar a cada personaje por separado o en grupo y comandar la pelea tanto en tiempo real como haciendo una pausa, donde generamos una secuencia de órdenes que se cumplirán cuando volvamos a poner en marcha la batalla. El concepto es sencillo de entender, pero requiere mucho tiempo y práctica para darle el uso más efectivo posible. Para darles una idea, si ordenan un ataque aéreo durante la pausa es posible que los enemigos en esa zona se desplacen antes de que la acción ocurra y perdamos minutos valiosos e incluso la vida de un campeón; es importante el conocimiento claro del alcance de las habilidades y sus respectivos tiempos de recarga.

Estas batallas hacen parte de un marco general mucho más grande. Como dijimos, el objetivo final es liberar a todo el territorio de Anteria, empezando desde una pequeña aldea y tratando de expandir nuestro alcance. Cada victoria abre paso a una nueva batalla o incluso más, pero debemos elegir la más conveniente ya que en un día de juego sólo podemos ejecutar una. ¿Fortificarás una zona crítica, liberarás un poblado para reclutar un nuevo campeón, o atacarás con todo un puesto enemigo? Son decisiones «duras» que marcan el futuro de nuestra campaña, al igual que cierto elemento de aleatoriedad al generar cada misión y la agenda propia de las facciones enemigas.

champions-of-anteria-avance-5

Pero nuestros héroes no están solos. Para poder controlar cada sector de Anteria y crear nuevo equipamento que nos ayude en las batallas debemos administrar nuestros poblados construyendo nuevas instalaciones para generar recursos de diversa índole. El sistema es similar al que vemos en juegos como XCOM o incluso Age of Empires, donde hay límites de producción, espacio y factores de decisión que nos hacen inclinar por cierto tipo de construcciones; las recompensas se sentirán al acceder a nuevas opciones a medida que logremos expandirnos, algunas de ellas desbloqueables mediante puntos de renombre.

Uno de los ejemplos más claros viene en el tutorial. Para garantizar la salud de los campeones en cada batalla debemos tener a la mano pociones de curación, al fabricarlas requerimos recursos de agua, por lo tanto debemos tener un edificio dedicado a su obtención; y las pócimas las debe hacer un boticario, por lo tanto una instalación para tal fin es obligatoria. Igualmente la expansión del reino exige un inventario de recursos de piedra para crear torres de vigilancia y otros lugares de utilidad.

champions-of-anteria-avance-3

Toda esta combinación de elementos tácticos tanto en combate como en administración puede parecer pesada, pero Champions of Anteria se las arregla para mantenernos despiertos y divertidos. La narración por parte del misterioso y sarcástico Brian, la música de corte sencillo y el apartado visual sencillo pero fantástico combinado con viñetas que parecen pintadas en lienzo hacen que la experiencia no sea aburrida ni apabullante.

Champions of Anteria tiene un potencial amplio gracias a la combinación de elementos tácticos y de crecimiento de personajes específicos, rodeados por un mundo con ambiente humorístico y a la vez épico; lo veo como una gran opción para los novatos en el género de estrategia y como una variante colorida para los más experimentados. Estaremos atentos a lo que suceda con su versión de lanzamiento.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas