Connect with us

Videojuegos

Charles Martinet recibe récord mundial Guinness por dar su voz a Mario

El actor alcanzó las 100 interpretaciones del personaje más reconocido de Nintendo y la industria.

Publicado

en

Pese a que en sus inicios carecía de voz alguna que lo identificase, sería imposible concebir en la actualidad a Mario sin la característica voz de Charles Martinet, mismo que también da vida a Luigi, Wario y Waluigi, y a quien también hemos escuchado en juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim (como Paarthurnax) y Runner2.

Pero de lejos, Mario ha sido el personaje más representativo de Martinet, y con el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, ha alcanzado su interpretación número 100 del italiano bonachón. De esta manera, la organización de los récords mundiales Guinness creó una categoría específica para la mayor cantidad de interpretaciones de un mismo personaje de videojuegos por parte de un actor de voz, siendo Martinet el reconocido debutante de dicha categoría.

Esto no quiere decir que haya sido un logro fácil pero tampoco tenía rival por derrotar, pues los únicos personajes que más se acercan a lo hecho por Martinet con Mario –en cantidad de veces que un actor ha prestado su voz al mismo personaje de videojuegos– son Luigi y Wario, así que todo queda en familia.

Si bien fue Mario quien hizo famoso a Martinet, el californiano de 63 años es también conocido por su actitud amable y tan bonachona como la del fontanero de Nintendo, afortunadamente no como Wario. Por medio de Instagram se mantiene en contacto con sus seguidores y es común verlo en las diferentes convenciones de juegos alrededor del globo.

¡Felicitaciones Charles!

Récord Guinness para el jugador con más trofeos Platino: 1691

Fuente: Charles Martinet Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas