Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Cheering, la nueva forma de monetizar en Twitch

La plataforma hace las pruebas de este servicio que permitirá felicitar a los streamers con emotes animados que representan dinero real.

Publicado

en

La plataforma hace las pruebas de este servicio que permitirá felicitar a los streamers con emotes animados que representan dinero real.

twitch-cheering-nueva-forma-de-monetizacion-streaming-prueba-caracteristicas-emotes-bits-3

Twitch se encuentra probando una nueva forma de monetización que apelará directamente al chat de texto de la plataforma de streaming en vivo, elemento que ha sido revelado hoy. Se trata de Cheering, una alternativa adicional que en teoría beneficiaría a mas streamers y por supuesto a la compañía.

twitch-cheering-nueva-forma-de-monetizacion-streaming-prueba-caracteristicas-emotes-bits-1

Cheering se apoya en nuevos emotes llamados Bits, los cuales tienen un valor que se traduce en dinero real (100 Bits equivalen a 1.4 dólares). Cada uno de estos íconos animados tiene un valor específico y obviamente entre más alto más dinero representa; los espectadores pueden agregar estas donaciones directamente por el chat de texto usando el comando correspondiente sin importar si son suscriptores de un canal o no: por ejemplo al escribir Cheer255 junto a cualquier mensaje aparecerá el emote correspondiente y la suma de Bits que recibirá el emisor de la transmisión. También se «premiará» a los donantes de Bits con medallas visibles en su nombre de usuario dentro de la discusión.

twitch-cheering-nueva-forma-de-monetizacion-streaming-prueba-caracteristicas-emotes-bits-2

El programa se encuentra en beta con algunos streamers reconocidos y será ofrecido a los partners de Twitch incluyendo soporte para aplicaciones externas como Twitch Alerts (que informa diferentes datos en la pantalla de transmisión en vivo). Los Bits se podrán comprar directamente en los canales de los emisores autorizados con pagos que serán compatibles inicialmente con Amazon Payments; después se integrarán nuevas plataformas de pago.

Fuente: Blog de Twitch

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas