Conecta con nosotros

Videojuegos

China prohíbe que menores de edad dediquen más de tres horas semanales a los videojuegos

Pobres chinos chinos.

Publicado

el

China prohíbe que menores de edad dedique más de tres horas semanales a los videojuegos restricción

La guerra de China contra la adicción de los menores de edad a los videojuegos es bien conocida. El gigante asiático se sigue convirtiendo en el mercado más grande para la industria y uno de los más importantes productores de nuevos títulos, pero su gobierno sigue empeñado en impedir que los menores de edad tengan a los juegos como afición. Hace poco descubrimos que usarán reconocimiento facial para impedir que los menores jueguen hasta tarde, pero van a ser aún más estrictos.

Una nueva regla presentada por la NPPA (Administración de la prensa y publicaciones nacionales) dicta que los menores de edad solo podrán jugar videojuegos los fines de semana: una hora el viernes, otra hora el sábado y otra el domingo. Esto significa que los menores solo podrán jugar tres horas a la semana (cuatro si la semana tiene un feriado).

De acuerdo a una publicación del South China Morning Post , un vocero del gobierno chino declaró que «muchos padres de familia dicen que la adicción a los videojuegos de sus hijos ha afectado enormemente su habilidad de aprender, estudiar y perjudicado sus salud física y mental, causando incluso problemas sociales».

Las empresas de videojuegos de China, como Tencent y NetEase, están encargadas de implementar y hacer cumplir este nuevo reglamento. Tan pronto se conoció la noticia, las acciones de NetEase bajaron drásticamente.

Deben tomar en cuenta que este es un reglamento, no una ley. Los padres pueden permitir que sus hijos usen sus propias cuentas de mayores de edad para jugar sin restricciones.

A pesar de esto, las empresas del país dicen que no están preocupadas y aseguran que esto no afectará negativamente la industria. La gran mayoría de videojugadores en China son mayores de edad y no serán afectados por la restricción.

Fuentes: NikoPartners, Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas