Conecta con nosotros

Videojuegos

Chocobo Racing volverá a la pista de carreras solo en Nintendo Switch

KWEH-KWEH-KWEH!

Publicado

el

Actualización (23/09/21)

Durante el más reciente Nintendo Direct, Square Enix anunció Chocobo GP para 2022, exclusivo de Nintendo Switch.


Nota original (9/03/21)

¿Por qué un Chocobo necesitaría ruedas para competir en carreras? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hace mucho tiempo en la consola PlayStation se dieron cita varias personalidades del mundo Final Fantasy para disputar competencias al estilo de Mario Kart 64, Diddy Kong Racing y Crash Team Racing, los más populares de su época. Una década atrás a la actual también hubo planes de lanzar una secuela titulada «Chocobo Racing 3D» para la portátil 3DS, pero fue cancelada por Square Enix.

Volviendo al presente, recientemente fue descubierto que Square Enix ha registrado marcas de propiedad de los títulos «Chocobo GP» y «Chocobo Grand Prix», exactamente el pasado 1ro de diciembre en Japón. Registros hechos públicos hasta ahora.

“Chocobo GP” fue registrado en inglés y japonés, mientras que “Chocobo Grand Prix” solo estaría por el momento patentado en japonés. El pasado 26 de febrero, Square Enix hizo el respectivo procedimiento con «Chocobo GP» para Australia y Canadá, mientras que a Europa le correspondió el 1ro de marzo.

Lo que esto nos dice es que muy posiblemente los planes de una secuela finalmente han tomado camino. Se desconoce por completo a qué plataformas podría llegar dicho sucesor, de ser una realidad, ya que las patentes no siempre reflejan desarrollo. Si es un juego completo o en su defecto un evento para Final Fantasy XIV, o algún otro de los ‘spin-off’ de Final Fantasy para móviles. Tampoco podemos descartar que se trate de una entrega móvil al estilo de Mario Kart Tour. Por ahora solo podemos confiar en el buen Chocobo.

KWEH-KWEH-KWEH!

Fuente: chizai-watch

Vía: Gematsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas