Conecta con nosotros

Videojuegos

Ciencia ficción de vieja guardia en Alien Isolation

Publicado

el

Creative Assembly quiere ser lo más fiel posible a la forma en que fue recreada la tecnología de ficción dentro de la película original.

alien-isolation-ciencia-ficcion-vieja-guardia-cine-1980-1970-1Alien Isolation es un juego en desarrollo basado en los elementos de la película Alien, donde estaremos en el traje espacial los zapatos de Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley. Creative Assembly quiere reflejar el espíruto original de la cinta, por ejemplo, al intentar escapar de un único xenomorfo, agregando así al título un enfoque más de suspenso que de acción. La otra forma de hacerlo será reproduciendo la forma en que se veía el cine de ciencia ficción a finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980.

En un nuevo diario de desarrollo de Alien Isolation podemos ver la intención de hacerlo. No veremos una adaptación de la ciencia ficción y tecnología actuales, sino objetos con un funcionamiento diferente, más análogo y tosco, incluso sucio. Como ejemplo está el icónico detector de movimiento que será pesado y no podremos usarlo de forma simultanea con armas o equipo. O los computadores que funcionan con gruesos botones y viejas pantallas.

Por otra parte, Creative Assembly ha realizado experimentos para dotar a la experiencia visual de un tratamiento que lo haga ver como si estuvieramos usando una cinta de VHS. Para ello grabaron elementos de Alien Isolation como la interfaz en una videograbadora, y luego pasándolo por un TV de tubos catódicos. Esto les permite conocer el efecto de video adecuado.

Alien Isolation está programado para salir al mercado el 7 de octubre en las plataformas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Un juego del que, a título personal, espero mucho luego de los últimos juegos basados en la franquicia Alien que no han llegado a buenos puntos de calidad.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas