Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¡Adiós a Mixer! Microsoft cerrará la competencia de Twitch

¿Qué va a pasar con los ‘streamers’ de esta plataforma?

Publicado

en

Mixer

La guerra de los servicios de streaming tiene una nueva baja. Mediante un anuncio sorpresa, Microsoft reveló que ya no continuará apoyando a Mixer, lo que significa el final de esta plataforma.

Mixer fue lanzado a comienzos de 2016 con el nombre de Beam y fue adquirido por Microsoft poco después, quienes cambiaron su nombre a Mixer. Aunque tuvo sus devotos, tuvo dificultades para competir en la reñida arena del streaming de videojuegos.

En agosto de 2019, la empresa se puso las pilas. Buscando aumentar su base de usuarios, consiguió que Ninja —el streamer más popular del momento— firmara un contrato de exclusividad con ellos. Esto le dio algo de impulso y otros nombres importantes siguieron su ejemplo, pero no fue suficiente.

Mixer plataformas streaming

¿Qué pasará ahora? Mixer dejará de funcionar el 22 de julio de 2020. Los streamers asociados con Mixer están siendo migrados a Facebook Gaming. Cuando la plataforma cierre, todos sus enlaces y aplicaciones se redirigirán a esa plataforma. Eventualmente, el servicio de streaming de videojuegos xCloud será vinculado con esta.

Esta noticia no ha sido del agrado de la comunidad. Tras enterarse, muchos streamers reaccionaron con rabia y tristeza. Algunos de ellos expresaron que no tienen ninguna intención de usar Facebook Gaming y prefieren regresar a Twitch. Otros comenzaron a decir adiós a sus seguidores.

Fuente: The Verge

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas