Connect with us

Videojuegos

[Actualización] ¿Cómo nos afectará el cierre del servicio Pokémon Global Link?

Nintendo ha decidido acabar con este servicio. ¿Podremos seguir jugando Pokémon como antes?

Publicado

en

Actualización:

Para mostrar su agradecimiento a los usuarios de Pokémon Global Link y con motivo del cierre del servicio, el sitio web de PGL está regalando un Munna de Fennel. Si tienen una cuenta en el sitio, solo tienen que iniciar sesión en la página y recibirán una notificación con las instrucciones para recibir este Pokémon en las versiones Sun/Moon/Ultra Sun o Ultra Moon.

Nota original:

Aunque una gran parte de la comunidad de fanáticos de Pokémon ya dio el salto a Pokémon Sword/Shield, no son pocos los que continúan disfrutando de juegos anteriores de la franquicia, como Pokémon Sun/Moon. A esos jugadores les tenemos una mala noticia. Nintendo ha decidido dar fin al servicio Pokémon Global Link, lo cual afectará algunas de las funciones en línea de Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun y Ultra Moon. 

Pokémon Global Link es el servicio que permite crear un perfil de entrenador, participar de torneos y batallas Pokémon clasificatorias. Cuando Pokémon Global Link finalmente cierre, lo cual ocurrirá a finales de febrero de 2020, ya no vamos a poder usar estas funciones.

¿Qué funciones en línea seguirán activas?

Podremos seguir participando de batallas en línea directamente contra otro entrenador y de intercambiar Pokémon, pero no podremos ver el historial de intercambios. Algo similar ya había pasado con Pokémon X, Y, Alpha Sapphire y Omega Ruby. Nintendo dejó de dar soporte de Pokémon Global Link para esos juegos poco tiempo después del lanzamiento de Sun y Moon.

¿Afectará esto a Pokémon Sword/Shield?

No. Estos juegos usan el servicio de Nintendo Switch Online y no requieren Pokémon Global Link.

Es una verdadera lástima que Nintendo ‘abandone’ de esta manera juegos que, a pesar de ser viejos, siguen siendo muy populares.

Pokémon Sword/Shield – Reseña

Fuente: sitio web de Pokémon Global Link

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas