Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco de los siete juegos anunciados por Ubisoft para la Wii U son adaptaciones.

Publicado

el

Tan solo dos de los siete títulos anunciados por Ubisoft para la Wii U demandan un equipo completo de desarrollo.

ZombiU y Rayman Legends son los dos juegos de Ubisoft que serán exclusivos de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, reiterando que la compañía solo quiere asegurar una pequeña parte de su inversión con la Wii U después de que se le pregunto el presupuesto invertido en el desarrollo para dicha consola.

«¿Cuánto de su presupuesto de I+D se ha destinado a la Wii U?  Y en segundo lugar se puede comentar, en general, sobre el costo de la creación de juegos para la Wii U y compararlo con el costo de un juego para la PS3, la [Xbox] 360 o un juego de la Wii

«De los 7 juegos que estamos desarrollando, 5 juegos son adaptaciones, y esos son juegos para los que hay que realizar un reinversión muy pequeña. Los 2 juegos que son originales, son ZombiU por supuesto y Rayman, esos son mucho más costosos, […] más costosos que lo que estamos gastando en Ghost Recon o Assassin’s Creed. Así que son de un costo mucho menor.»

Tal parece que Ubisoft quiere jugar a la segura con la Wii U. «Porque como siempre lo hemos dicho cuando hay tal innovación la necesidad no es tener grandes valores de producción sino concentrarse en la innovación, eso es lo que estamos intentando con Rayman y ZombiU. De los otros 5 juegos, estamos hablando de un presupuesto pequeño, yo diría que menos de un millón de euros para hacer estas adaptaciones. Así que en total no creo que tengamos una gran inversión en la Wii U. »

Fuente: MynintendoNews.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    21 de julio del 2012 at 9:40 am

    Creo que lo que Ubisoft está tratando de contestar es si para una compañía como ellos, hacer juegos para la Wii U implica una fuerte inversión extra. Así que parece que la respuesta es que hacer adaptaciones de juegos multiplataforma es muy barato, lo que es un respiro para los jugadores «core» que quieran comprar la Wii U porque significa que es muy probable que en el futuro la consola no quede por fuera de los grandes juegos.

    En cuanto a los juegos originales, el entrevistado esquiva un poco las cosas e incluso se atreve a decir que no es importante tener los mejores valores de producción sino enfocarse en la innovación en sí ¿será por eso que ZombiU se ve tan raro? Ciertamente no le haría daño pulir un poco sus gráficas.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: