Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco juegos de temas bíblicos para Semana Santa

Estos títulos de corte religioso son únicos en su estilo, mira cinco de los más curiosos.

Publicado

el

Navega →

WISDOM TREE: LA DESARROLLADORA BÍBLICA

Los últimos dos títulos de esta lista fueron desarrollados por la misma empresa. Wisdom Tree fue concebida como una nueva imagen para la desarrolladora Color Dreams. Una vez Color Dreams se vuelve Wisdom Tree, sus juegos toman un carácter religioso. Esto, no obstante, no se debe a un interés espiritual o místico por los temas tratados, sino algo bastante más terrenal: el dinero.

La historia va así, Color Dreams fue uno de los primeros estudios que logró saltarse la seguridad del Nintendo Entertainment System durante los ochentas. Esto quería decir que podían manufacturar juegos sin necesidad de conseguir aprobación de Nintendo ni pagarles regalías por software vendido. Sobra decir que Nintendo no estaba muy feliz con estos sucesos, así que hicieron presión en varios distribuidores para impedir la salida de los juegos de Color Dreams. Al contar con la posibilidad de manufacturar libremente, así como no necesitar de ninguna clase de aprobación, Color Dreams fue reestructurado, llamándose ahora Wisdom Tree. La intención de sacar títulos bíblicos fue para conseguir distribución en otras tiendas las cuales no recibieran presión por parte de Nintendo. El negocio no fue tan fructífero, con la compañía cerrando en 1996, cinco años después de su fundación.

BIBLE ADVENTURES

Este título es considerado uno de los peores jamás salidos para NES. Bible Adventures contenía tres títulos bíblicos, cada uno inspirado en historias distintas del libro sagrado. En el primero, llamado Noah’s Ark, controlaremos a Noé. En este juego buscaremos animales para salvarlos del diluvio. La forma de hacer esto es alzarlos al estilo de Super Mario Bros. 2 y llevarlos al principio del escenario. Para curar a Noé en caso de ser heridos, debemos encontrar pasajes de la biblia regados por todo el nivel.

El segundo de estos juegos bíblicos lleva el nombre de Baby Moses, y en él debemos llevar a Moisés al final de cada nivel. La forma de hacer esto es la misma que en Noah’s Ark y por consiguiente Super Mario Bros. 2. Este juego de corte bíblico cuenta con obstáculos alusivos a Egipto, así como un sistema en el que los enemigos arrojarán a Moisés al río Nilo para matarlo. El jugador podrá encontrar otro bebé Moisés recién salido de fábrica si se devuelven al principio del nivel y si llegan al final sin el bebé un mensaje les dirá “buen trabajo, pero dejaste botado a Moisés bebé.”

El tercer y último título encontramos a David and Goliath. Este título conserva la misma jugabilidad de los anteriores con diferencias cosméticas. En vez de rescatar animales, rescataremos corderos. Los enemigos que debemos esquivar serán bestias como leones y osos, así como guardias y escorpiones. El título termina una vez conseguimos una honda y le arrojamos una sola piedra en la cabeza del gigante Goliath. Aunque esta primera entrega de Wisdom Tree fue muy mal recibida por su evidente plagio y pobre jugabilidad, su distribución le aseguró más de 350 mil unidades vendidas.

SUPER 3D NOAH’S ARK

Este título de Wisdom Tree cuenta con el “mérito” de ser el primer y único juego no licenciado que fue distribuido para Super Nintendo Entertainment System (SNES). Este título fue lanzado en 1994 y es realmente una modificación del título de Id Software Wolfenstein 3D. Este idiosincrático título es uno de los peores lanzados para el SNES. En este título le arrojaremos comida a animales, con el fin de hacerlos dormir.

Una temática bastante más infantil acompaña a este título, el cual nació de una cuestionable decisión empresarial de Wisdom Tree. El estudio había conseguido la licencia del motor de Wolfenstein 3D junto con los derechos de Hellraiser para lanzar un juego de acción. La dificultad de trasladar el motor al NES, así como el choque con su imagen de empresa familiar de tinte religioso, hicieron que Wisdom Tree abandonara el proyecto. Wisdom Tree terminó sacando el título para SNES utilizando un sistema en el que los jugadores pondrían un cartucho oficial encima del de Noah’s Ark para que la consola lo pudiera leer.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas