Connect with us

Juegos

Recordemos cinco juegos de Grasshopper Manufacture

Grasshopper Manufacture cumple 20 años. Por esta razón, queremos hacer un homenaje a este estudio.

Publicado

en

Grasshopper Manufacture es una desarrolladora de videojuegos, establecida por Goichi Suda —mejor conocido en el medio como Suda51— el 30 de marzo de 1998 en Suginami, Japón. The Silver Case fue el primer juego del estudio —lanzado el 7 de octubre de 1999 para PlayStation en Japón— y en su desarrollo participaron solo tres empleados. El estudio se fundó con el eslogan “Salon Analog Organization” (Organización análoga de salón), aunque los únicos proyectos del equipo  para ese entonces eran The Silver Case y Flower, Sun, and Rain. Con el tiempo, la compañía ganó más notoriedad. Por esta razón, el eslogan cambió a “Video Game Band” (Banda de Videojuegos). Este refleja la forma en la que Suda visualiza el estudio.

Resultado de imagen para grasshopper manufacture wallpaper

Sin más preámbulos, los dejamos con cinco juegos de Grasshopper Manufacture que han marcado su paso por Occidente.

Killer7 (GameCube y PlayStation 2)

Lo que ahora es un juego de culto también fue la razón del reconocimiento de Suda51 y Grasshopper Manufacture fuera de Japón. Cuando fue lanzado en 2005, no estábamos preparados para la propuesta artística y argumental que Suda51 (director y escritor) y Shinji Mikami (escritor) tenían planeada para este título que hasta el día de hoy sigue vigente gracias al voz a voz de muchos jugadores.

El juego toma prestados elementos de distintos géneros para crear una experiencia única a través de cada uno de los episodios del juego. No por nada a nivel el escritor Arvid Nelson describió el argumento de Killer 7 como un híbrido entre Jhon Woo y Quentin Tarantino.

Lollipop Chainsaw  (Xbox 360, PlayStation 3)

Este juego a simple vista puede parecer un hack and slash bastante genérico. No resalta a nivel gráfico, pero es uno de esos juegos raros a los cuales nos tiene acostumbrado Suda51 y que mucho bien hacen a la industria. Al fin y al cabo, esta suele encasillarse en los mismos géneros de siempre sin innovar ni tratar de sorprender al consumidor.

Es en este momento que el mundo de Juliet Starling, la protagonista del juego, nos sorprende con su humor negro y continuas referencias a géneros musicales. Este el punto más fuerte del juego, ya que el nivel de inmersión que consigue Lollipop Chainsaw gracias al apartado sonoro es el eje de su diversión. Cabe destacar que la banda sonora corre a cargo del gran Akira Yamaoka, conocido por su participación en la saga Silent Hill.

Shadow of the Damned (Xbox 360, PlayStation3)

¿Qué pasa al juntar a la mente detrás de Killer 7, el creador de Resident Evil y el encargado de la música de Silent Hill? El resultado es Shadow of the Damned, un juego lleno de acción, oscuridad y humor. Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la pasada generación.

La estructura de su historia resalta por ser tipo “Road Movie” —las “películas de carretera” son un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje y su protagonista latino Garcia Hotspur, recuerda mucho a personajes de películas de Robert Rodriguez o Quentin Tarantino. Claro está que el show se lo roba su compañero de viaje, un demonio arma llamado Jhonson. Este personaje tiene las líneas más graciosas del juego. Su interacción con Garcia es muy al estilo de Mel Gibson y Danny Glover en Arma Letal.

Este juego también destaca por su increíble banda sonora, siendo esta la mejor de la lista gracias al maestro Akira Yamaoka.

No More Heroes (Wii, PlayStation 3 y Xbox 360)

En una época en que los gráficos eran el eje central de la industria, llegó No More Heroes con una propuesta innovadora para una consola que buscaba resaltar en un mercado lleno de juegos monótonos y sin un ápice de originalidad. Este juego se centra en el viaje de Travis Touchdown, durante el cual veremos un gran número de referencias a lo retro y anime, además el característico humor negro de Suda51. Una corta descripción no le haría justicia a este juego que fue considerado una gran bocanada de aire fresco para la industria.

The Silver Case (PlayStation, PC y PlayStyation 4)

¿Qué mejor forma de terminar este listado que con el remake del primer juego de Grasshopper?

En pocas palabras, The Silver Case es una novela visual con una excelente jugabilidad. Es tanta que sorprende como un producto de hace 17 años puede tener más que otros juegos actuales del mismo género. Como complemento a las gráficas mejoradas del remake, el compositor Akira Yamaoka ha realizado mezclas de la banda sonora original. Al final, hizo un trabajo impecable que ayuda a la ambientación del juego y recuerda al cine Noir.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas