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Recordemos cinco juegos de Grasshopper Manufacture

Grasshopper Manufacture cumple 20 años. Por esta razón, queremos hacer un homenaje a este estudio.

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Grasshopper Manufacture es una desarrolladora de videojuegos, establecida por Goichi Suda —mejor conocido en el medio como Suda51— el 30 de marzo de 1998 en Suginami, Japón. The Silver Case fue el primer juego del estudio —lanzado el 7 de octubre de 1999 para PlayStation en Japón— y en su desarrollo participaron solo tres empleados. El estudio se fundó con el eslogan “Salon Analog Organization” (Organización análoga de salón), aunque los únicos proyectos del equipo  para ese entonces eran The Silver Case y Flower, Sun, and Rain. Con el tiempo, la compañía ganó más notoriedad. Por esta razón, el eslogan cambió a “Video Game Band” (Banda de Videojuegos). Este refleja la forma en la que Suda visualiza el estudio.

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Sin más preámbulos, los dejamos con cinco juegos de Grasshopper Manufacture que han marcado su paso por Occidente.

Killer7 (GameCube y PlayStation 2)

Lo que ahora es un juego de culto también fue la razón del reconocimiento de Suda51 y Grasshopper Manufacture fuera de Japón. Cuando fue lanzado en 2005, no estábamos preparados para la propuesta artística y argumental que Suda51 (director y escritor) y Shinji Mikami (escritor) tenían planeada para este título que hasta el día de hoy sigue vigente gracias al voz a voz de muchos jugadores.

El juego toma prestados elementos de distintos géneros para crear una experiencia única a través de cada uno de los episodios del juego. No por nada a nivel el escritor Arvid Nelson describió el argumento de Killer 7 como un híbrido entre Jhon Woo y Quentin Tarantino.

Lollipop Chainsaw  (Xbox 360, PlayStation 3)

Este juego a simple vista puede parecer un hack and slash bastante genérico. No resalta a nivel gráfico, pero es uno de esos juegos raros a los cuales nos tiene acostumbrado Suda51 y que mucho bien hacen a la industria. Al fin y al cabo, esta suele encasillarse en los mismos géneros de siempre sin innovar ni tratar de sorprender al consumidor.

Es en este momento que el mundo de Juliet Starling, la protagonista del juego, nos sorprende con su humor negro y continuas referencias a géneros musicales. Este el punto más fuerte del juego, ya que el nivel de inmersión que consigue Lollipop Chainsaw gracias al apartado sonoro es el eje de su diversión. Cabe destacar que la banda sonora corre a cargo del gran Akira Yamaoka, conocido por su participación en la saga Silent Hill.

Shadow of the Damned (Xbox 360, PlayStation3)

¿Qué pasa al juntar a la mente detrás de Killer 7, el creador de Resident Evil y el encargado de la música de Silent Hill? El resultado es Shadow of the Damned, un juego lleno de acción, oscuridad y humor. Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de la pasada generación.

La estructura de su historia resalta por ser tipo “Road Movie” —las “películas de carretera” son un género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje y su protagonista latino Garcia Hotspur, recuerda mucho a personajes de películas de Robert Rodriguez o Quentin Tarantino. Claro está que el show se lo roba su compañero de viaje, un demonio arma llamado Jhonson. Este personaje tiene las líneas más graciosas del juego. Su interacción con Garcia es muy al estilo de Mel Gibson y Danny Glover en Arma Letal.

Este juego también destaca por su increíble banda sonora, siendo esta la mejor de la lista gracias al maestro Akira Yamaoka.

No More Heroes (Wii, PlayStation 3 y Xbox 360)

En una época en que los gráficos eran el eje central de la industria, llegó No More Heroes con una propuesta innovadora para una consola que buscaba resaltar en un mercado lleno de juegos monótonos y sin un ápice de originalidad. Este juego se centra en el viaje de Travis Touchdown, durante el cual veremos un gran número de referencias a lo retro y anime, además el característico humor negro de Suda51. Una corta descripción no le haría justicia a este juego que fue considerado una gran bocanada de aire fresco para la industria.

The Silver Case (PlayStation, PC y PlayStyation 4)

¿Qué mejor forma de terminar este listado que con el remake del primer juego de Grasshopper?

En pocas palabras, The Silver Case es una novela visual con una excelente jugabilidad. Es tanta que sorprende como un producto de hace 17 años puede tener más que otros juegos actuales del mismo género. Como complemento a las gráficas mejoradas del remake, el compositor Akira Yamaoka ha realizado mezclas de la banda sonora original. Al final, hizo un trabajo impecable que ayuda a la ambientación del juego y recuerda al cine Noir.

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Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

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Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

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Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

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Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

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We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

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Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

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