Síguenos

Juegos

¡Por Odín! Conoce cinco juegos que te llevarán al plano de los nórdicos

He aquí una lista de juegos que te permitirá luchar al lado de los héroes nórdicos.

Publicado

en

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Juegos Nórdicos

El Dios de la Guerra está a punto de regresar, pero las épicas de la Antigua Grecia han quedado atrás. Por fortuna, nuestro mundo contiene una gran variedad de fascinantes mitologías. Sin embargo, una de las más interesantes es indudablemente la nórdica. Y al igual que la mitología griega, esta se compone de espectaculares historias y memorables historias.

Aunque el carácter de estos relatos los hace perfectos para ser la inspiración detrás de un juego de acción, no se limitan únicamente a ese género. La mitología nórdica está llena de historias de superación personal, terror, amor y muchos otros temas. Por supuesto, estos han sido adaptados en toda clase de videojuegos.

Teniendo en cuenta lo anterior, y para celebrar el próximo lanzamiento de God of War, he aquí unos cuantos juegos que también están basados en los mitos nórdicos.

Hellblade: Senua’s Sacrifice – PS4, Xbox One y PC

El título más reciente en esta lista. Una elección perfecta para aquellos que busquen una aventura que equilibre el horror y la acción. Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade gira alrededor de la historia de Senua y su cruzada para evitar que Hela —la diosa de la muerte— se lleve el alma de su amado. No obstante, lo que hace tan interesante la trama es que la protagonista sufre de psicosis.

Por supuesto, al estar ambientado a finales del siglo VIII, Senua no es consciente de su condición mental. En cambio, atribuye las voces en su cabeza y aterradoras visiones a una maldición. Mientras lucha contra seres nórdicos, cuya existencia es dejada al juicio del jugador, la protagonista también deberá lidiar con la Oscuridad: una entidad relacionada con su pasado. ¿Huirá de él… o podrá enfrentarlo?

The Banner Saga – PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y celulares

Con el reciente anuncio de la tercera parte, que concluirá la historia comenzada por Stoic Games en 2014, no había más opción que incluir toda la serie. Sin embargo, para evitar spoilers, solo se hablará de la premisa de la primera entrega.

La franquicia está ambientada en un mundo principalmente habitado por humanos y los Varl. Estas dos razas estaban en el proceso de forjar una alianza, pero el regreso de los Dredge obligó un cambio de planes. A través de la perspectiva de múltiples personajes, el jugador deberá explorar un mundo hostil y tomar las decisiones necesarias para sobrevivir.

The Banner Saga también destaca por su sistema de combate centrado en la estrategia y su espectacular apartado visual, basado en las fantasías vikingas. Esto se debe parcialmente a que las animaciones de todos los personajes están hechas a mano.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Digimon Survive: Esto es lo que sabemos del nuevo juego

¡Vamos de regreso al Digimundo!

Publicado

en

No ha pasado un año desde el lanzamiento de Digimon: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory ya ya tenemos noticias sobre un nuevo juego en el mundo de los monstruos digitales. Se llamará Digimon Survive y acaba de ser anunciado en la revista japonesa V-Jump.

La historia recordará bastante a la de la primera serie de televisión, pues cuenta como un grupo de jóvenes es teletransportado de un campamento en el mundo real al digimundo. Además el personaje principal, llamado Takuya Momotsuka (sin relación con el Takuya de Digimon Frontier), tendrá a Agumon como su compañero.

Será un RPG de supervivencia pero también tiene momentos que recuerdan a otros géneros. Por ejemplo, las escenas de conversaciones e interacciones con los demás personajes se desarrollarán con ilustraciones 2-D al estilo de las novelas visuales. Dependiendo de nuestras elecciones durante estas escenas podrá cambiar el desarrollo de la trama. Las batallas serán combate de estrategia en una cuadrícula en los que contaremos con un contador de energía limitado que gastamos para realizar diferentes acciones como moverse o atacar a los enemigos. Aún no sabemos cuales serán los elementos que lo convierten en un título “de supervivencia”.

Digimon Survive sería lanzado en 2019 para Nintendo Switch y Playstation 4. Aunque no se ha confirmado que salga de Japón, es de esperar que si lo haga igual que los anteriores títulos de esta popular franquicia.

Digimon World: Next Order – La reseña

 

Via: Gematsu.

Fuente: Revista V-Jump.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Ya no tienes que comprar World of Warcraft para poder jugarlo

Pero todavía tienes que pagar la suscripción mensual.

Publicado

en

Hasta hace muy poco, si alguien quería jugar el MMO más popular de todos los tiempos tenía que hacer varias transacciones: Comprar el juego base, comprar las expansiones y pagar las suscripciones mensuales. Es verdad que se ha podido jugar hasta el nivel 20 de modo gratuito, pero si se quería disfrutar de la verdadera experiencia que ofrece World of Warcraft y llegar al nivel 110, había que pagar varias veces.

Ahora eso ha cambiado. Si quieres jugar World of Warcraft y todas sus expansiones (excepto Battle for Azeroth, el cual aún no ha sido puesto a la venta) solamente tienes que pagar la suscripción, la cuál tiene un costo de 15 dólares mensuales (alrededor de 44.000 pesos colombianos).

Esta es una excelente noticia para quienes quieran comenzar su vida en Azeroth pues ahora tienen que gastar menos dinero para hacerlo, pero quienes ya se encuentren pagando una suscripción del juego y quieran continuar sus aventuras en la nueva expansión van a tener que pagar los 126.000 pesos que costará Battle for Azeroth una vez llegue al mercado el 14 de agosto.

Esta es la fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Battle for Azeroth

Esta, al igual que el fin de semana gratuito del que disfrutamos hace poco, es otra de las tácticas de Blizzard para continuar atrayendo nuevo público a su más longevo producto.

 

Via: Kotaku.

Fuente: Battle.net

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Silent Hill 2: descubren dos trucos especiales 17 años después

El considerado mejor juego de la franquicia de terror psicológico sigue sorprendiendo desde el otro mundo.

Publicado

en

Exclusivamente funcional en la versión original para PlayStation 2 de Silent Hill 2 (no la infame HD Collection), un usuario bajo el nombre de punk_7890 descubrió unos hasta ahora desconocidos secretos del título clásico creado por Konami y lanzado en 2001. Con la activación de estos trucos por medio de una combinación de botones, es posible habilitar un mini mapa y la posibilidad de guardar la partida en cualquier parte del juego.

Para activar el mini mapa en la esquina superior derecha, reminiscente al radar Soliton de Metal Gear Solid, es necesario haber obtenido el final conocido como ‘Dog Ending’ con la famosa canina Mira, para el cual es a su vez necesario haber desbloqueado cualquiera de los finales: ‘In Water’, ‘Leave’, ‘Maria’ o ‘Rebirth’. Ya en otra partida y con el legendario final perruno liberado, hay que presionar al mismo tiempo los botones start, L2, cuadrado y L3 mientras se controle al protagonista.

De no desplegarse el mini mapa, hay que asegurarse antes de ingresar la combinación de acceder al inventario y salir del mismo mientras se mantiene presionado el botón start.

Para guardar la partida de juego en cualquier momento de Silent Hill 2 en PlayStation 2, ya que la versión PC permitía esto de manera exclusiva, es necesario tener insertada en la consola una Memory Card (obviamente) y mientras se controla al protagonista, presionar al mismo tiempo el botón izquierdo en el pad digital, el stick izquierdo hacia la izquierda, el stick derecho hacia la izquierda, L1, L2 y L3. Ciertamente es algo complejo, pero tal combinación brindará el menú para guardar la partida.

Esperamos que si tienes el juego y una consola PS2 puedas hacer efectivo este descubrimiento doble o completes los requerimientos para conseguirlo, por lo menos hasta que Konami se disponga a revivir la franquicia.

 

Fuente: Tcrf

Vía: Screen Rant

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS