Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco juegos recientes no muy conocidos que te interesarán

Aunque no hagan parte de las franquicias más populares, estos son cinco títulos que llamarán tu atención.

Publicado

el

El mundo de los videojuegos está bastante consolidado. Entre las empresas más prominentes de la industria encuentras casos como el de Activision, que se mantiene a flote utilizando tan sólo seis franquicias principales. Aunque este sea uno de los casos más frecuentes en el medio de los videojuegos, siempre hay situaciones en las que un juego previamente desconocido se populariza sobremanera ya sea por su interesante concepto o por haber salido en el lugar y momento correctos (o por estar acompañados de polémica). Este es el caso de los cinco juegos que mencionaremos a continuación.

INTO THE BREACH

Into The Breach es un nuevo título de Subset Games, los responsables del juego FTL: Faster Than Light. Este juego de tácticas por turnos recuerda a Advance Wars aunque sea tan sólo en la presentación. En este título los jugadores deberán luchar contra una especie alienígena llamada los Vek. Para lograr esto deberán hacer uso de trajes mecánicos y robots gigantes que funcionan con energía. Si se acaba la energía, los jugadores podrán enviar una unidad al pasado y crear una divergencia temporal en la que pelean nuevamente contra los Vek. La aparente simpleza de la presentación de Into The Breach esconde una jugabilidad inesperadamente profunda y exigente, que hará de este título el deleite de los fanáticos de juegos de estrategia.

SLIME-SAN

Si ya hiciste todo en Celeste y quieres otro juego de plataformas exigente pero justo, Slime-san tiene lo que buscas. Este título de plataformas cuenta con un estilo pixel art muy bien logrado, así como una considerable dificultad. Supera más de cien niveles disponibles utilizando tan sólo tus reflejos. Aunque fue lanzado en octubre de 2017, el título no ha contado con tanta popularidad como otros juegos de plataformas similares, algo bastante injusto tomando en cuenta su calidad. Este título es exclusivo para Nintendo Switch, y cuenta con un curioso tráiler.

SLAY THE SPIRE

Este juego de cartas se encuentra en acceso anticipado de Steam, pero eso no quiere decir que sea un producto incompleto. El estudio detrás del juego puso atención especial a la jugabilidad del mismo, antes que cualquier efecto visual o tienda de cosméticos. Slay The Spire es un juego de cartas mezclado con el género roguelike. Sacas cartas al azar de tu mano y debes utilizarlas para vencer enemigos, subiendo un edificio con forma de cono un nivel a la vez. Aunque hay una aparente simpleza en la progresión del juego, el mismo cuenta con una cierta toma de decisiones en  cuanto al camino a seguir. Slay The Spire cuenta con dos personajes jugables y más de 200 cartas disponibles, lo que permite una inmensa diversidad de juego, perfecta para los fanáticos de los juegos de cartas coleccionables.

SURVIVING MARS

Este título de simulación de ciudad en el que colonizas marte no ha salido, pero eso no quiere decir que no genere interés desde ya. En este título tendrás que acompañar a la tripulación destinada a colonizar el planeta rojo. Para lograr esto cuentas con tecnología de punta a tu disposición, con la que lograrás hacer lugares autosostenibles en los cuales vivir. El estudio detrás de este juego, Paradox Interactive, ha tenido bastante éxito trabajando con simuladores de civilizaciones (o juegos de alta estrategia). Entre sus títulos podemos encontrar clásicos como Hearts of Iron, Europa Universalis, Stellaris o Cities: Skylines así que por el lado de la jugabilidad pueden estar completamente seguros de que será fantástica.

SUPER SEDUCER

Este juego de Steam es un simulador de citas en el que se hará uso de distintas técnicas de seducción. La jugabilidad es por toma de decisiones y escenas actuadas por actores reales. Algo como Night Trap, o Plumbers Don’t Wear Ties! Este título ha causado bastante polémica, precisamente por su contenido, así como los consejos dados a los jugadores. Quien está detrás del título es un “maestro” de la seducción conocido como Richard La Ruina, a quien seguiremos en este idiosincrático título. Si estás interesado en este título (aunque, siendo sinceros, no hay razón para que lo estés) puedes conseguirlo a partir del 6 de marzo. Si no quieres gastar dinero en tal producto, puedes verlo a través de servicios de transmisión como Twitch (el reconocido Forsen se ha estado encargando de jugarlo en su perfil) o espera al inevitable récord mundial del juego.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas