Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Cinco récords mundiales esenciales en videojuegos

Hoy le daremos un vistazo a cinco de los juegos más reconocidos en la comunidad de speedruns.

Publicado

en

La comunidad de speedruns es excesivamente dedicada. Desde los primeros juegos con un final, se ha dado casi que naturalmente el elemento competitivo. Bastantes jugadores alrededor del mundo desean no sólo ser el mejor o tener el puntaje más alto. Muchos de ellos también desean tener el récord mundial en vencer el juego en el menor tiempo posible.

Aunque la comunidad es muy extensa y todo título tiene al menos una persona con un tiempo registrado, algunos juegos son más importantes que otros. Ya sea por relevancia en la historia de la comunidad, o por la increíble cantidad de tiempo que ha sido reducido a través de los años, estos son los cinco récords mundiales esenciales de los videojuegos.

QUAKE

Este título de Id Software fue lanzado durante junio de 1996. Sus increíbles gráficas en 3D acompañaban a una frenética jugabilidad y un sofisticado motor de físicas. Con tal dinamismo en la jugabilidad, era de esperarse que la comunidad de Quake desarrollara un marcado interés por el vencer este título en el menor tiempo posible. Cientos de jugadores intentaron reducir la mayor cantidad de tiempo posible por cada uno de los niveles individuales. El resultado fue un compilado de los mejores tiempos de cada uno de los niveles. ¿El nombre del compilado? Quake Done Quick.

El video en cuestión es bastante influyente, no sólo dentro de la comunidad de Quake sino la comunidad de speedruns en general. Esto se debe a que una de las maratones de speedruns más populares del mundo, Games Done Quick, inspiró su nombre en este famoso video, el cual ha tenido varias versiones desde entonces.

THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

El siguiente lugar es para uno de los títulos considerados de los mejores de la historia. Este lugar se debe a lo mucho que la comunidad ha roto el juego al punto de dejarlo irreconocible. Entre las cosas que la comunidad de speedruns le ha hecho a Ocarina of Time está romper completamente la secuencia esperada del título. Abusos de animaciones, de las precarias físicas del título y de la ubicación de absolutamente todo dentro del código son la orden del día en los récords mundiales de Ocarina of Time.

El punto máximo de estos récords mundiales es lo que conocemos como wrong warp o portal erróneo. Este complejo truco confunde al código del juego para que envíe a los jugadores del primer al último calabozo, algo que hay que ver para creer.

HALF-LIFE

Junto con Ocarina of Time, este título de Valve es considerado uno de los mejores de la historia. La comunidad que se creó alrededor de este título utiliza su innovador motor de colisiones tanto para moverse con gran velocidad como para conseguir vitalidad infinita. Es un curioso error con la colisión de una puerta el que genera daño negativo, permitiéndole a los jugadores contar con miles de puntos de vida. Al tener tal cantidad, los jugadores pueden utilizar explosiones para moverse alrededor de los segmentos de plataformas. Al igual que Quake, el juego de Valve también cuenta con un compilado de los mejores segmentos.

SUPER MARIO BROS.

Este juego podría considerarse lo completamente opuesto a Ocarina of Time. Donde uno utiliza el código del juego para romper absolutamente todas las secuencias, el otro depende de una rigurosa optimización de las mecánicas para lograr hacer todo en el menor tiempo posible. Es un conjunto de acciones perfectas el que ha permitido que el récord mundial del juego baje de los 5 minutos de duración. La optimización ha llegado a tal punto, que los múltiples competidores juegan a conseguir tercios de segundo por debajo del tiempo anterior.

SUPER METROID

Este juego de Nintendo es esencial, no tanto por las optimizaciones o rupturas de secuencia, sino por la curiosa historia detrás. El buscar récords mundiales del título puede hacer que el lector encuentre diferencias de más de diez minutos entre tiempos aparentemente reñidos. La razón detrás de esta disonancia es el cambio en las medidas utilizadas para el cronómetro.

Durante la primera parte de los récords de este título, los tiempos eran medidos utilizando el tiempo del juego, el cual no contaba ninguno de los momentos que no fueran jugables. La gran mayoría de jugadores en esta época son japoneses, y hoy en día algunos de ellos todavía utilizan esta medida para el tiempo de los récords. La otra mitad de la historia de estos récords utiliza una medida conocida como tiempo real o Real-Time Attack (RTA). Esta toma en cuenta absolutamente todos los instantes del juego, tenga el jugador control o no.

El primer jugador que logró bajar el tiempo de una hora, Hotarubi, tenía tanto tiempo de sobra que salvó a los animales al final del juego, un desvío notable de la ruta de salida. Al día de hoy el salvar o matar a los animales es una de los incentivos de la maratón de caridad Games Done Quick que más dinero llega a recaudar.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas