Conecta con nosotros

Videojuegos

Cinco SHMUP que te dejarán en medio de un infierno de balas

Tenemos una lista de cinco SHMUPS para PlayStation 4 que pondrán a prueba tus reflejos.

Publicado

el

Los SHMUP (Shoot ‘Em Up) cuentan con una biblioteca bastante decente en PlayStation 4 para ser un género de nicho. Esto se debe a que anualmente son lanzados un buen puñado de títulos para esta consola. Sin embargo, muchos son desconocidos para el usuario promedio. Solo los más fanáticos del género llegan a obtenerlos, ya sea de forma física o por medio de cuentas asiáticas de PlayStation Network. Así que si eres nuevo en el mundo de los SHMUP, esta lista es un excelente punto de partida.

Cabe aclarar que esta lista solo incluirá Shoot ‘Em Up con lanzamiento oficial en Occidente.

Dariusburst: Chronicle Saviours

Dariusburst: Chronicle Saviours es nuestra primera elección, ya que tiene una gran cantidad de contenido. Puede jugarse en solitario o con amigos gracias a su modo historia, en el cual pueden participar hasta cuatro jugadores. Los juegos de esta saga se caracterizan por sus intensas batallas contra grandes robots, además de una banda sonora bastante memorable. Su mayor atractivo es el contenido, ya que en el modo AC Chronicle contaremos con 3000 niveles para desbloquear. Está disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, PC y PS Vita.

Score Rush Extended

Este juego solo está disponible en formato digital y lo pueden encontrar en la tienda en línea de PlayStation. Score Rush Extended pone a prueba la habilidad del jugador para los Bullet-Hell, otro nombre que tiene este tipo de juegos, por lo cual es ideal para jugar por cortos periodos de tiempo. Cuenta con estadísticas de todos los jugadores del mundo para así poder competir contra los mejores puntajes.

Raiden V: Director’s Cut

Este es el juego más conocido de la lista y uno de los que posee más contenido. Por desgracia, sus versiones para consolas de la generación pasada no tenían ningún incentivo que ayudará a que gente nueva se acercara a comprarlo. Ese no es el caso con Raiden V: Director’s Cut. Los usuarios podrán encontrar ocho niveles con diferentes caminos, tres naves para escoger —cada una de ellas con habilidades únicas— y múltiples power ups o mejoras que podremos ir recolectando a lo largo de la partida. Raiden V: Director’s Cut está disponible tanto en formato físico como digital.

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

Esta saga llegó hace poco a Occidente, pero en su país de origen es un juego de culto. Es tal el aprecio de los japoneses por esta propiedad intelectual que han creado todo un “subgénero” del Heavy Metal llamado “Tohou Metal”.

En Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet podemos elegir entre diez waifus personajes para enfrentar a nuestros oponentes el modo historia, arcade o multijugador. Este SHMUP es muy particular, ya que no veremos hordas de enemigos queriéndonos derrotar. Por el contrario, solo nos enfrentaremos a un enemigo. Esto no lo hace sencillo, claro está. Los oponentes tienen un alto grado de complejidad en lo que respecta a ataque y defensa. Por esta razón es uno de nuestros recomendados. Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet está disponible tanto en formato físico como digital.

Caladrius Blaze

El último juego de esta lista es también el más corto en lo respecta a contenido. Lo que verdaderamente resalta de este SHMUP es su música, diseño de personajes y su jugabilidad. Esto se debe a que sus tres clases de armas cumplen una misión clara en las mecánicas de combate. El manejo de las barras de poder también es un punto crucial a la hora de enfrentar los desafíos que Caladrius Blaze tiene para el jugador. El juego puede conseguirse tanto en formato físico como digital.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas