Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Civilization contará con una versión educativa en el 2017

Publicado

en

Durante la gala anual de Games For Change, Take-Two ha revelado el nuevo uso que tendrá el aclamado título Civilization V de Firaxis Games

Civilization V

Algunas personas muchas veces han afirmado que los videojuegos pueden servir como herramientas de educación, algunas personas lo han intentado con no muy buenos resultados, pero al parecer Take-Two y Firaxis Games se tomaron la situación muy en serio y Civilization V tendrá una versión educativa que llevará el nombre de CivilizationEDU. Durante el festival Games for Change, la empresa dueña de Firaxis Games, Take-Two Interactive reveló esta versión.

Firaxis junto a la empresa GlassLab Inc. llevarán Civilization V a las escuelas en otoño del 2017. El objetivo de usar el juego es darle la oportunidad a los estudiantes de pensar de manera crítica y crear eventos historicos, considerar y evaluar las ramificaciones geográficas de las decisiones que estos tomen en ámbitos tecnológicos y económicos, y que comprendan la relación entre el desarrollo militar tecnológico, político y socioeconómico.

GlassLab Inc. también reveló que incluirá un sistema de análisis que le permitirá a los profesores ver el progreso de los estudiantes y sus habilidades para resolver problemas, el objetivo de la empresa es que este tipo de herramientas reemplacen los exámenes en el futuro.

Durante el evento el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick comentó lo siguiente:

«Estamos muy orgullosos de entregar una de las series más queridas de toda esta industria a los educadores y ellos lo puedan usar como un recurso para animar a los estudiantes. Civilization ha sido jugado por millones de jugadores alrededor del mundo y les ha permitido tener una experiencia más cercana con la historia, crear sus propias sociedades con sus pasiones o libertad de elección. No puedo pensar de una mejor experiencia interactiva para retar y formar las mentes de los líderes del mañana»

Mientras que los estudiantes tendrán que esperar hasta el 2017 para probar esta versión, los gamers solo tendrán que esperar hasta el 21 de Octubre cuando Civilization VI llegará a PC gracias a 2K y Firaxis Games.

Fuente: Comunicado de Take-Two

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas