Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Claro Gaming: los detalles de la nueva plataforma de Claro en Colombia

Claro Gaming buscará satisfacer todas las necesidad del videojugador colombiano promedio por medio de múltiples herramientas.

Publicado

en

Según Newzoo, compañía de medición de datos especializada en videojuegos, esta industria mueve 372 millones de dólares en Colombia. Este crecimiento de consumidores justifica la creación de un servicio que sacie las necesidades del jugador promedio. Es justo por ello que Claro ha dado un paso hacia adelante para poner sobre la mesa su propuesta: Claro Gaming.

Tal como anunciamos, el pasado 7 de diciembre se celebró el evento de lanzamiento de Claro Gaming. Este consiste en ecosistema de soluciones —que contiene suscripciones a juegos, reductores de lag, torneos, consejos, trucos y videos, entre otras cosas— fue presentado ante centenares de asistentes por medio de múltiples paneles presentados por profesionales.

Como si estos conversatorios no fueran suficiente, el evento también hizo gala de artistas en vivo —entre los que estaba la banda The Castles—, espacios para jugar títulos como Gears 5 y FIFA 20, actividades para ganar premios e incluso partidas de exhibición de dos de los juegos más populares del momento: Call of Duty: Modern Warfare y League of Legends.

¿Cómo se accede a Claro Gaming? Por medio de Zona Claro Gaming, una nueva sección de Mi Claro App, los jugadores podrán disfrutar de los beneficios mencionados a través de una suscripción. Esta viene con un paquete de Internet Gamer que mejora el ancho de banda —tanto de bajada como de subida— y una plataforma que incluye más de 800 juegos para dispositivos móviles sin publicidad. Para disfrutar de este servicio, basta con enviar un mensaje de texto.

Una de las principales preocupaciones de los gamers es el lag y cómo este afecta su desempeño, sobre todo en juegos competitivos. En la búsqueda de posibles soluciones, Claro ha traído a Colombia Haste. Este software utiliza algoritmos de machine learning en tiempo real para optimizar las conexiones contra los servidores de juego para lograr una experiencia más fluida y estable reduciendo el retraso en conexiones de juego.

Felipe Villa Murra, director de Marketing y Transformación Digital de Claro, abogó por la implementación de estas herramientas y servicios ante el crecimiento sin precedentes de consumidores de videojuegos en Colombia:

“En Claro Colombia comprendemos la importancia de las comunidades gamer y creemos que viviremos una época en la que los torneos de videojuegos serán cada vez más importantes. Por esta razón, hemos decidido presentar tres nuevas mejoras para que la experiencia de juego sea cada vez mejor, bien sea desde móviles, PC o consolas”.

Es de destacar el esfuerzo de la compañía mexicana para avanzar esta industria en Colombia. Esperemos que sea la primera iniciativa que motive a nuevos jugadores a involucrarse con el negocio de los videojuegos.

¿Qué opinas de Claro Gaming? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas