Connect with us

Juegos

Cliff Bleszinski acusa a Epic Games de contratar a sus empleados

El anterior director creativo de Gears of War acusó por medio de Twitter a su previo estudio de «robarle empleados».

Publicado

en

El estudio de Cliff Bleszinski Boss Key parece tener dificultades conservando a sus trabajadores. El estudio en cuestión fue creado por Bleszinski tras su partida del estudio Epic Games. Boss Key recientemente anunció un nuevo título en el ahora género de Battle Royale, Radical Heights. Este juego ha llamado la atención incluso de la competencia, con Brendan Greene, creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds, quien dijo que el título era una propuesta refrescante en el género.

El desarrollo de Radical Heights parece tener complicaciones, o eso fue lo que Bleszinski hizo saber por medio de la red social Twitter. El presidente del estudio Boss Key se dirigió a la red social para quejarse de lo que llama «caza furtiva» de miembros esenciales de su equipo por parte de Epic Games. Esto se debe a que ambos estudios se encuentran ubicados en Raleigh, Carolina del Norte. El título de Boss Key también corre en el motor propietario de Epic Unreal Engine 4.

«Oigan, Epic Games ¿podrían por favor dejar de contratar a mi equipo?» dijo Bleszinski, «Acabamos de lanzar Radical Heights usando [el motor Unreal Engine 4] y estamos muy contentos con el resultado.» Esta fue la publicación original que causó cierta polémica. Cuando Gamespot le solicitó a Bleszinski elaborar sobre su declaración original, el fundador de Boss Key afirmó: «Una cantidad considerable de mi equipo seleccionada específicamente han sido ‘cazados furtivamente’, es todo lo que diré».

Estas declaraciones han sido mal recibidas por los anteriores compañeros de trabajo de Bleszinski. William McCarroll, anterior desarrollador en jefe de Boss Key que se unió a Epic, tuvo bastante que decir al respecto de los comentarios de su previo jefe: «Con todo el respeto, asumir que Epic es el que empieza el contacto o que ‘cazan empleados furtivamente’ es bastante presuntuoso. Todos teníamos nuestras razones para decidir cambiarnos de [Boss Key Productions] a Epic. Actuar como si fuéramos objetos siendo robados es algo hiriente. Ante todo somos personas»

Fuente: Twitter

Vía: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas