Connect with us

Juegos

Cliff Bleszinski dice que no va a volver a desarrollar videojuegos

Uno de los creadores de Gears of War le habría dicho adiós a la industria.

Publicado

en

Cliff Bleszinski es uno de los nombres más reconocidos en la industria de los videojuegos. Sus roles en la creación de títulos tan populares como Jazz Jackrabbit y la saga Gears of War le dieron fama en una época en que ciertos creadores de juegos estaban comenzando a ser reconocidos como «autores». Tras abandonar Epic Games en 2012, fundó un estudio llamado Boss Key Productions, en el cual supervisaría la creación de LawBreakers, el cuál resultó ser un fracaso de ventas. Aunque el estudio trató de recuperarse desarrollando un battle royale de estética ochentera llamado Radical Heights, se vio obligado a cerrar antes de poder completarlo.

Tras este triste evento, Bleszinski anunció en su cuenta de Twitter que se tomaría un tiempo para pensar y reflexionar, agregando que algún día le gustaría hacer algo nuevo. Dicho tweet fue eliminado tiempo después.

Parece que Cliffy B. ya no esta interesando en hacer videojuegos. El pasado 16 de noviembre un usuario le escribió enojado por no haber reembolsado a los jugadores el dinero que gastaron en LawBreakers. Cliff respondió citando dicho tweet y agregando lo siguiente:

«Pagué a mis empleados, sus 401ks, y su seguridad social – incluso meses después de que el estudio fracasó – para que pudieran cuidar de sus familias.

No recibí salario durante dos años.

Entiendo que estén tristes, pero por dios, esta clase de basura es otra razón por la que NUNCA voy a hacer otro juego».

El sitio web gamesindustry.biz contactó al desarrollador respecto a este tema, preguntándole si debían tomar en serio este tweet tomando en cuenta que era una respuesta a un troll. Bleszinski simplemente respondió: «He terminado».

 

Fuente: cuenta oficial de Cliff Bleszinski en twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas