Conecta con nosotros

Videojuegos

Revive Clockwork Aquario, un juego para arcade cancelado en 1992

Otro juego ‘perdido’ que podremos jugar muy pronto.

Publicado

el

A comienzos de los años noventa, Westone Bit Entertainment —conocidos por los juegos de Wonder Boy y Monster World— comenzaron a trabajar en un juego muy especial para arcade. Su nombre era Clockwork Aquario y buscaba exprimir al máximo las capacidades 2D de los arcade de Sega. Tristemente, la empresa consideró que para entonces los juegos en 2D para esa plataforma ya no estaban de moda y canceló el título.

Ahora, este juego ha revivido gracias a Strictly Limited Games.

Esta empresa, la cual siente mucha pasión hacia la preservación de videojuegos, se dio a la tarea de rescatar Clockwork Aquario del olvido. Tras varios años de trabajo, lograron convencer a Sega de ayudarlos y consiguieron recuperar parte del código fuente del título.

Clockwork Aquario

La música y algunos elementos gráficos del juego parecían perdidos para siempre, pero Strictly Limited Games logró contactar a miembros del equipo de desarrollo original, incluyendo al diseñador Ryuichi Nishizawa, para que trabajaran terminando su obra.

La versión terminada de Clockwork Aquario se podrá jugar antes de que termine 2020 en PlayStation 4 y Nintendo Switch. ININ Games y Strictly Limited Games planean lanzarlo tanto de forma digital como física. Es posible que eventualmente llegue a otras plataformas.

¿Qué dicen ustedes? ¿Les interesa jugar una parte de la historia de los videojuegos que se creía perdida?

Via: Gematsu
Fuente: sitio web oficial de Clockwork Aquario

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas