Conecta con nosotros

Videojuegos

Close Castles, el juego de estrategia del creador de Threes!

Publicado

el

Asher Vollmer desea que este proyecto sea una experiencia menos frustrante que la de los RTS clásicos.

¿Alguno de ustedes recuerda Threes!? Ese era un juego de puzzles numéricos que tuvo una gran acogida entre los usuarios de dispositivos móviles (me incluyo). Ahora su creador se ha involucrado en una nueva tarea: desarrollar un juego de estrategia que elimine algunas de las barreras que los hacen inaccesibles a un público amplio. Hablamos de Close Castles.

close-castles-estrategia-creador-threes-1

Así luce el tablero en Close Castles. Los diseños corren por cuenta de Dominique Ferland

El desarrollador Asher Vollmer tiene claro lo que no desea hacer con Close Castles: no quiere que sea un juego frustrante y basado en el desgaste del oponente con una duración extensa (lo que denomina un «ejercicio de sadomasoquismo»). Para ello se vale de un multijugador local, controles sencillos y partidas que duren poco. En el juego tenemos por objetivo construir casas y castillos lo más cerca posible al reino de los rivales y enviar a nuestros ciudadanos a destruir las construcciones enemigas. La descripción de Vollmer es la siguiente:

«Hice Threes! porque me gustan los juegos minimalistas y Close Castles no será diferente. Las partidas serán increíblemente rápidas: su promedio será de tres minutos en la velocidad de juego más alta. Hacer el juego compatible con controles me ha inspirado a hacer lo más sencillos posible sus comandos. Mueves el cursor sobre el tablero y presionas un botón para hacer una construcción. Lo que construyas y dónde lo construyas definirá el destino tuyo y el de tu oponente.»

Close Castles será exhibido durante el PlayStation Experience de Las Vegas que se llevará a cabo el 6 de diciembre, y llegaría a diferentes consolas de acuerdo a lo expresado por Vollmer en el PlayStation Blog.

Fuente: PlayStation Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas