Connect with us

Juegos

Call of Duty: Black Ops 4 – Primeras impresiones de Blackout

Call of Duty: Black Ops 4 no es el primer juego en aprovechar la popularidad de los Battle Royale ni será el último.

Publicado

en

Tras el debut de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) en 2017, el género Battle Royale tomó por sorpresa a la industria de los videojuegos. La idea de que 100 jugadores se enfrentaran entre sí en un amplio escenario no era simplemente llamativa, sino que fue debidamente ejecutada por PUBG Corporation. Esto supuso la creación de un molde básico para el género. Sin embargo, PUBG no era un molde perfecto. Podía pulirse aún más. Y eso fue exactamente lo que hizo Epic Games al desarrollar el ahora muy popular y exitoso Fornite.

Ahora que Fortnite domina el género, muchos otros títulos han intentado quitarle la corona. La mayoría de estos han fracasado, pero esta situación demuestra que los Battle Royale son un campo fértil para los desarrolladores. ¿Pero qué deberían hacer para crear un juego que supere a Fortnite? ¿Acaso su éxito dependerá del capital invertido? ¿O quizás de ideas novedosas? Treyarch responde con un «¿Por qué no ambas cosas?».

Call of Duty: Black Ops 4 - Blackout

En nuestras primeras impresiones del multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 mencioné que Blackout, el modo Battle Royale, buscaría compensar la ausencia de un modo historia. Tras jugar por varios días la beta privada de este nuevo modo, he de admitir que debí haber sabido mejor. De ninguna forma Blackout, una modalidad 100% en línea, buscaría compensar a los que jugaban Call of Duty por la campaña. En consecuencia, aquellos jugadores que no cuenten con una suscripción para acceder a los servicios en línea de su plataforma no tendrán un buen incentivo para adquirir Black Ops 4.

¿Acaso esto quiere decir que Blackout es malo? Para nada, pero resulta un caso curioso dentro de las franquicias que buscan adaptar el modelo Battle Royale.

Call of Duty: Black Ops 4 - Blackout

Por encima, Blackout funciona exactamente igual que Fortnite y otros títulos del género. Un grupo de jugadores (88) son repartidos a lo largo de un escenario y tienen como objetivo ser el último en sobrevivir, ya sea asesinando o escondiéndose. No obstante, el que los límites del mapa se vayan cerrando tarde o temprano obliga a abandonar esta última estrategia.

«¿Pero qué diferencia a Blackout de otros títulos del género?», preguntarán algunos. Bueno, eso sería la personalización de equipamiento y la introducción de modalidades por equipo.

Sobrevive a tu manera

Como anteriores Battle Royale, Blackout lanza a sus jugadores desnudos… no literalmente. Al tocar tierra, dependerá de cada uno el encontrar cosas que les ayuden a sobrevivir. Estas usualmente se encontrarán dentro de las muchas edificaciones repartidas a lo largo del mapa.

¿Qué podrán encontrar los jugadores? Botiquines, armaduras, artefactos, armas y habilidades activas. Es la amplia capacidad de personalización alrededor de estos tres últimos ítems lo que hace que la propuesta de Treyarch destaque incluso entre los Battle Royale más populares.

A diferencia del multijugador estándar, los artefactos no están restringidos a una clase específica. En la medida en la que haya espacio en su inventario, podrán acumularse toda clase de herramientas. Estas incluyen dardos sonar, pistolas gancho, carros a control remoto y granadas aturdidoras. Dependerá del jugador decidir qué objetos mantener.

Call of Duty: Black Ops 4 - Blackout

En lo que respecta a armas, los jugadores podrán encontrar una gran variedad. Desde pistolas y escopetas hasta francotiradores y lanzamisiles. Como en el multijugador estándar, solo podrán equiparse dos. Sin embargo, la personalización de armamento va más allá de simplemente escoger la mejor herramienta para la ocasión. Esto se debe a que también habrá múltiples accesorios repartidos a lo largo del mapa. Y a diferencia del multijugador tradicional, la cantidad de accesorios no se ve limitada por el sistema Pick-10.

¿Qué quiere decir esto? A medida que el jugador encuentre accesorios, podrá equiparlos a una sola arma o repartirlos entre las dos en su posesión. Todo depende de las falencias que desee compensar o ventajas que desee potenciar.

Finalmente se encuentran las habilidades activas. Al igual que los artefactos, estas pueden acumularse. Sin embargo, es prudente mantener solo las más útiles. Estas tienen toda clase de efectos, tales como agilizar el movimiento o silenciar los pasos del personaje controlado.

Algunas veces se necesita ayuda para sobrevivir

Call of Duty: Black Ops 4 - Blackout

A diferencia de otros Battle Royale, Blackout cuenta con un par de modalidades cooperativas. Mientras que una divide a los 88 jugadores en 44 pares, la otra los reparte en 22 grupos de cuatro. Esta leve modificación en la dinámica del género basta para cambiarlo totalmente.

Hablemos por un momento de los vehículos, otra de las novedades de Blackout. Si bien estos están presentes en el modo solitario, no hay un verdadero incentivo para utilizarlos. Esto se debe a que no solo producen ruido, lo que atrae a otros jugadores, sino que inhabilitan el uso de armas. En otras palabras, utilizar vehículos convierte a los jugadores en blancos fáciles.

Tal no es el caso en el modo cooperativo. Al tener otro jugador, el uso de vehículos no resulta tan contraproducente. Mientras uno conduce, los otros pueden encargarse de disparar a cualquier jugador enemigo. Esto permite que se lleven a cabo frenéticas persecuciones y masivos tiroteos, lo que le da a Blackout una identidad propia.

A pesar de las características novedosas mencionadas, Blackout no está diseñado para el jugador de Fortnite… y si lo está, Treyarch requerirá de un incentivo mucho más jugoso. ¿El motivo? Pues el mismo que permitió que el juego de Epic Games tomara la corona de los Battle Royale: el precio. Al final del día, Fortnite sigue siendo un juego gratuito y ninguno de sus usuarios pagará 60 dólares por una modalidad que no hace más que pulir ciertos aspectos.

¿Entonces a qué jugadores va dirigido Blackout? Pues a los típicos jugadores de Call of Duty, sobre todo aquellos que sientan curiosidad por la repentina popularidad de los Battle Royale. No obstante, si Treyarch sigue añadiendo contenidos después del lanzamiento, puede que tengamos un verdadero competidor para rey de los Battle Royale.

Call of Duty: Black Ops 4 se lanzará el próximo 12 de octubre. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas