Conecta con nosotros

Videojuegos

Grid Legends: Driven to Glory – Impresiones

Carreras, derrapes y muchas emociones.

Publicado

el

La franquicia Grid, desarrollada por Codemasters, debutó en el 2008 con el título Race Driver: Grid. En ese primer juego de la franquicia Grid, los jugadores debían manejar su propio equipo de carreras y conseguir patrocinadores para poder contratar a un compañero de equipo que nos asista durante algunas carreras.

Catorce años después, la esencia de la fórmula de Codemasters sigue viva en Grid Legends. Sin embargo, en esta ocasión el modo historia de último juego de la franquicia Grid titulado Driven to Glory nos muestra una historia con valores cinematográficos. En GamerFocus tuvimos la oportunidad de probar el modo historia de Grid Legends y estas son nuestras primeras impresiones de Driven to Glory.

El «camino a la gloria» del número 22

Grid Legends: Driven to Glory Impresiones
Algunas de las primeras misiones nos piden terminar en un rango de puestos específicos, lo cual es ideal para empezar a acostumbrarse a los controles del juego.

La historia de Grid Legends se centra en el equipo Seneca Racing, el cual busca un piloto novato que sea el segundo conductor de su escudería. Nosotros encarnaremos a «número 22», nombre por el que siempre se refieren a nuestro personaje, un habilidoso piloto que destaca por sus habilidades en las categorías junior del circuito competitivo. Nosotros deberemos destacar en las primeras carreras para llamar la atención del dueño de Seneca Racing y así poder tomar la segunda plaza del equipo.

Grid Legends: Driven to Glory Impresiones
El balance entre las escenas actuadas y las carreras permite que siempre estemos enfocados en la historia.

Una vez tengamos nuestro puesto en el equipo Seneca Racing tendremos que ganarnos la confianza de los directivos, del técnico y hasta el respeto de Yume Tanaka. Ella es la piloto principal de nuestra escudería y en un principio nuestra tarea es asistirla en las carreras, pero pronto empezaremos a llevarnos los reflectores. Una vez empezamos a escalar y dar de que hablar en el circuito competitivo, tendremos nuestro primer rival en nuestro camino por competir contra el mítico equipo Ravenwest y Nathan McKane —su piloto principal—. De esta manera empieza el camino a la gloria del número 22. Grid Legends: Driven to Glory es lineal, pero con una historia de superación que siempre atrapa a los amantes de los deportes de cualquier tipo.

¿Quién es Nathan McKane y el equipo Ravenwest?

Grid Legends: Driven to Glory Impresiones
«Si Ravenwest está en este evento deben apuntar a ganar el tercer puesto».

Paralos que no saben, el equipo Ravenwest Motorsports y su piloto Nathan McKane debutaron en el primer juego de la franquicia. Ravenwest es siempre considerado el mejor equipo en los juegos de la franquicia Grid. Nathan McKane, quien en Grid Legends maneja un Aston Martin Valkyrie y un Chevrolet Corvette C7 en los primeros eventos del juego, siempre ha sido el piloto principal de Ravenwest. Cabe resaltar que Nathan McKane, a pesar de haber participado en anteriores entregas de la franquicia Grid, no había tenido tanto protagonismo como en Driven to Glory.


¿Cuántos eventos tiene la historia de Grid Legends: Driven to Glory?

Grid Legends: Driven to Glory Impresiones

Durante nuestra prueba solo hemos podido experimentar los primeros seis eventos del modo historia. Sin embargo, en los menus se evidencia que Grid Legends: Driven to Glory tendrá un total de 39 eventos. Estos episodios están ambientados en diferentes lugares del globo como Londres, Paris o Moscú entre algunas otras.

Más allá dell ambiente de documental deportivo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los verdaderos protagonistas de un juego de carreras son los autos y aquí se sentiran a gusto los fanáticos de los deportes de motor. Durante nuestra prueba conducimos autos como el Audi TCR en Londres o el Ford Gt en Yokohama o incluso más adelante tendremos la oportunidad de controlar un Lancer Evolution VI. Esto sumado a unos controles adecuados y una moderada curva de aprendizaje hacen de la experiencia de Driven to Glory algo bastante personal.

Grid Legends: Driven to Glory Impresiones
La opción de rebobinar el tiempo es limitada.

La conducción, en todas sus dificultades, se siente bien. Sin embargo, al igual que con el rendimiento gráfico, es mejor esperar hasta el producto final para juzgar de una mejor manera. Todas las capturas que ven en nuestras impresiones han sido hechas en un PC con un AMD Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y una GPU AMD Radeon 5700.

Ahora solo nos resta esperar la llegada de Grid Legends, el viernes 25 de febrero, para conocer el desenlace de la historia del piloto número 22 y el equipo Seneca Racing.


Impresiones de Grid Legends: Driven to Glory realizadas con una copia digital para Steam del juego provista por Electronic Arts.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas