Raphael Colantonio —expresidente y director creativo de Arkane Studios, responsable de crear Dishonored y Prey (2017)— ha unido fuerzas con Julien Roby, antiguo productor ejecutivo en la desarrolladora, para fundar un nuevo estudio: Wolfeye. Mientras que Colantonio tomará el rol de presidente y director creativo, Roby ejercerá como CEO y productor ejecutivo.
Además de anunciar el estudio, Colantonio y Roby han aprovechado la ocasión para dar a conocer que ya están trabajando en su primer proyecto. Si bien este aún no cuenta con un nombre o fecha de lanzamiento, Wolfeye Studios ha dado a conocer que este será presentado oficialmente en The Game Awards 2019. La compañía también compartió una imagen:
A través de una carta de presentación, Raphael Colantonio habló sobre la misión del estudio:
«Después de algún tiempo fuera y tras servir como consultor para distintas compañías de juegos, estoy listo para una nueva aventura. El mercado de los triple AAA está lleno de riesgos y la falta de innovación es la prueba. Como diseñador de juegos, llevo tiempo buscando probar nuevas ideas y creo que los títulos independientes son el mejor lugar para ellas».
Julien Roby también compartió unas palabras:
«Lo cierto es que es una oportunidad increíble para volver a trabajar con Raf y así crear los juegos únicos y profundos que tanto nos gustan. La decisión de trabajar como un equipo distribuido alrededor del mundo nos permitirá encontrar algunos de los mejores talentos con el fin de dar forma a nuestra visión».
The Game Awards 2019 se celebrará este 12 de diciembre en Los Angeles, Estados Unidos.
Fuente: página oficial de WolfEye