Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Cofundador de Naughty Dog ve irrelevante a Nintendo como fabricante de consolas

Publicado

en

Jason Rubin también piensa que es un crimen no poder jugar los títulos de la compañía en otras consolas.

jason-rubin-thq-naughty-dog-nintendo-irrelevante-como-fabricante-de-consolas-1En declaraciones al programa Bonus Round de GameTrailers, Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog y expresidente del desaparecido estudio THQ, afirmó que Nintendo no tiene mucho peso actualmente en lo que a fabricación de consolas se refiere. Sus palabras se dieron mientras comentaba sobre la competencia actual entre PS4 y Xbox One:

«Sony y Microsoft lo harán bastante bien en los próximos años, otra vez porque Nintendo está tambaleando. En este momento Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware en el mercado de consolas.»

Rubin pasó inmediatamente a hablar sobre su admiración hacia los juegos desarrollados por Nintendo, pero lamentando que no lleguen a otras plataformas:

«…Nintendo es un tesoro mundial. No hay desarrollador que pueda llegar a ser como Miyamoto. Es un crimen que no podamos jugar todos esos juegos en los sistemas que tenemos.»

Si bien Rubin tiene claro lo que muchos sabemos acerca de Wii U como una consola de baja recepción entre el público en comparación a su predecesora Wii y a su competencia actual, parece que no tiene en cuenta el éxito de Nintendo 3DS que supera por amplio margen a PS Vita. Además, algunos aspectos revelados cuando se anunció Wii U inspiraron ciertas soluciones posteriores de Microsoft y Sony para sus propios productos. Nintendo debe actuar rápido para darle impulso a Wii U o pensar desde ya en un hardware nuevo y más atractivo para el largo plazo.

¿Podrán llegar los juegos de Nintendo a otras plataformas? Sería genial, claro. Pero recordemos que la compañía es muy tradicional y tiene un enfoque basado en la audiencia fiel y no en la amplitud. No lo veo como una medida a corto plazo, y pasaría mucho tiempo para que esto suceda. Espero que, por encima de todo, Nintendo siga ofreciendo buenas ideas con sus títulos.

¿Creen que Nintendo debe apartarse un poco de la parte de hardware o debe dar un gran empujón dentro de poco tiempo?¿Les gustaría ver juegos desarrollados por la compañía en consolas de otras empresas?

Via: GameSpot

Fuente: Gametrailers

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Alexandra Damari Carvajal Alve

    diciembre 2, 2013 en 20:08 pm

    me gustaria que juegos geiniales como monster hanter 4 salga para otras plataformas.
    ya que los otros juegos de monster hunter estan para otras plataformas y personas que no tienen nintendo 3ds puedan jugarlo en otras plataformas asi como fans de este juego o los que siguen toda las sagas de este

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: